Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Inscríbete en sesiones de emprendimiento de la Secretaría Social y el Banco Mundial

 

 
• Diligencia el formulario de inscripción en: https://forms.gle/vrefVxUXkziGmRxr5
• Cupos limitados.
• Recibirán certificado de asistencia, si participan en al menos a 7 de las 10 sesiones de la capacitación.
• Refrigerio en cada sesión.
• Cierre de inscripciones 21 de junio.

Bogotá, junio 12 de 2019. La Secretaría de Integración Social invita a las formaciones de ‘Desbloqueando el Potencial Emprendedor’, una capacitación de emprendimiento nueva que le enseña a los emprendedores las habilidades necesarias para tomar mejores decisiones en sus negocios. Este programa está dirigido para cualquier persona que tenga un negocio o planee empezar un negocio en los próximos 3 meses.

El proyecto fue diseñado por investigadores del Banco Mundial y universidades e instituciones en el Reino Unido (Universidad de Oxford, London School of Economics, Instituto Karolinska), en colaboración con la Alcaldía Mayor de Bogotá. Se busca beneficiar más a aquellos que hayan pasado por experiencias difíciles en el pasado, como desplazamiento, discriminación, violencia, entre otras.

“Hoy queremos invitar a todos los ciudadanos a que hagan parte de una alianza que estamos teniendo con el Banco Mundial para que participen en un proceso de emprendimiento no importa si tienes una idea de un producto o de un servicio, aquí lo que necesitamos es que juntos podamos trabajar y como dice el alcalde Peñalosa, podamos hacer de la ciudad ‘Una Bogotá Mejor para Todos’”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la Juventud.

Por otro lado, el objetivo a nivel Distrital, es contar con la participación de las diferentes poblaciones que atiende la Secretaría Social y los diferentes sectores de la administración como: Juventud, adultez, vejez, Lgbti, discapacidad, víctimas e migrantes.

Descripción de las sesiones

• Sesión 1: Introducción al emprendimiento y definición de su visión emprendedora.
• Sesión 2: Generar ideas de negocios basadas en pasiones y fortalezas.
• Sesión 3: Posicionar su producto entendiendo sus clientes y competidores.
• Sesión 4: Desarrollar su estrategia de ahorro.
• Sesión 5: Desarrollar su estrategia de inversiones, acceso a crédito y entender el proceso de formalización.
• Sesión 6: Mantener a sus clientes fieles a través de buena atención y servicio al cliente.
• Sesión 7: Expandir la demanda buscando nuevos clientes y haciendo un estudio del mercado.
• Sesión 8: Aumentar su productividad manejando su tiempo e insumos más efectivamente.
• Sesión 9: Hacer planes efectivos para mejorar su negocio y motivar a la gente de su equipo.
• Sesión 10: Consolidar las lecciones aprendidas y crear un recordatorio para su yo futuro.

En marco de lo anterior, se busca utilizar técnicas de enseñanza innovadoras para animar a los emprendedores a aplicar las lecciones que aprendan en sus propios negocios, en vez de solo enfocarse en casos de estudio.

Al final del programa, esperamos que los participantes puedan usar las habilidades prácticas aprendidas para adoptar nuevas perspectivas (como la perspectiva de su cliente o competidor), especificar metas detalladas, y superar las barreras que se presentan para lograr el éxito del negocio.

Es importante que las personas que se inscriban al programa ‘Desbloqueando el Potencial Emprendedor’ tengan en cuenta que participaran de un proceso de selección. Los participantes que sean seleccionados y deseen participar en la capacitación deberán asistir a las 10 sesiones del programa. Cada sesión durará 3 horas y habrá una sesión por semana.

La herramienta de selección busca obtener más información de los participantes interesados para seleccionar quienes puedan beneficiarse más con la capacitación, teniendo en cuenta los cupos limitados. Además, el equipo usará la información de la herramienta para contactar a los participantes que serán seleccionados. Es muy importante que las preguntas en el formulario de contactos personales se llenen bien para poder contactar a los participantes durante el proceso de selección y asignación de sedes para la formación en el mes de julio.

Desde la administración del alcalde, Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Social se tiene un objetivo muy claro y es lograr que las personas empiecen a tener ingresos propios y ser productivos, autosuficientes, superen barreras y puedan tener proyectos productivos para su vida.

Finalmente, para el mes de octubre se abrirá una segunda etapa para todas las personas que para esta oportunidad no se logren inscribir por temas académicos, laborales, personales o familiares.

Para más información comuníquese con nuestros gestores de juventud en cualquiera de nuestras Casas de Juventud o llamar directamente a la Secretaría Distrital de Integración Social, Subdirección para la Juventud al teléfono al 3808330 ext. 64000.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...