Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Inscríbete y aprende a tomar fotografías para prevenir consumo de sustancias psicoactivas

 

 
Bogotá, junio 17 de 2019. Con el objetivo de manifestar pensamientos y emociones a través de imágenes fotográficas ambientales, ‘Enfocando Vida’, abre las inscripciones totalmente gratis para los niños, niñas y jóvenes, entre los 12 y 18 años, participen y creen espacios importantes de esparcimiento, recreación e importancia ambiental en la ciudad con la ayuda de la fotografía.

Esta bonita iniciativa nace como un proyecto juvenil, que busca que, con la ayuda de imágenes creadas por los mimos niños y jóvenes, se realice uso responsable del tiempo libre, en el marco de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas desde cualquier localidad.

“Es nuestra responsabilidad como jóvenes, el ayudar y compartir nuestro conocimiento con otras personas. Muchos de los problemas sociales que se dan hoy en día es por falta de solidaridad entre nosotros como bogotanos y como colombianos. El pensar egoístamente nos ha llevado a esta situación de indiferencia y desigualdad en el país”, aseguró Tatiana Silva, cofundadora de ‘Re-Acción’.

Además, Silva argumenta que, “integrarnos como comunidad, fortaleciendo lazos, generando conocimiento y experiencias, se hace indispensable para el cambio en el pensamiento, y en nuestro caso de niños, niñas y jóvenes. Lo anterior para cambiar realidades, apoyando la educación y el arte”.
 
 

‘Re-Acción’ con su proyecto ‘Enfocando Vida’ como organización nace este año, con un grupo de 3 jóvenes que, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal de ‘Bosques de la Hacienda’; plantean un proyecto, con el propósito de realizar una campaña de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, trabajando por la sociedad y el medioambiente, con base a una metodología teórico-práctica aplicable en cualquier cámara fotográfica o de teléfono móvil.

En marco de lo anterior y posterior a las sesiones teóricas que se desarrollan con los jóvenes de una manera muy lúdica, se acudirá a áreas ambientales de una gran importancia ecosistémica, no solo para la localidad de San Cristóbal sino para toda la ciudad, como medio para manifestar lo que se siente, se piensa y cómo desde nuestro roll de niños o jóvenes podemos hacer uso responsable del tiempo libre como ejemplo a seguir para nuestras próximas generaciones.

Conoce los fundadores de la organización ‘Re-Acción’:

●  Ricardo Carreño: Diseñador Gráfico, fotógrafo, especializado en Comunicación y Marketing Digital. Actualmente cofundador del grupo ‘Re-Acción’, una comunidad de innovación, emprendimiento e impulso social.

● Duban Pérez: Estudiante de Gestión y Desarrollo Urbano, cofundador de ‘Re-Acción’. Se desempeña en espacios para el entendimiento de la dinámica urbana, relacionados con temas de habitabilidad, movilidad, gobernabilidad y calidad de vida.

● Tatiana Silva Ruíz: Tecnóloga en gestión ambiental y servicios públicos, estudiante de Ingeniería ambiental y fotógrafa. Se desempeña en educación ambiental y senderismo por espacios y aulas ambientales. cofundadora del Grupo ‘Re-Acción’.

Es importante destacar que estos talleres se están realizando en el aula ambiental del Parque ‘Entre Nubes’ y la Reserva Forestal ‘El Delirio’, ubicada en la localidad de San Cristóbal, los días sábados de 3:00 p.m., a 5:30 p.m.

Finalmente, para participar o inscribirte a estos talleres lúdico-prácticos de fotografía puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarte con la Secretaría Distrital de Integración Social, subdirección para la juventud, al teléfono al 3808330 ext. 64000. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...