Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Bogotá cuenta con 345 nuevos empresarios

 

 
Bogotá 19 de diciembre. Gracias al éxito del programa ‘Desbloqueando el Potencial Emprendedor’, cerca de 345 personas fueron certificadas por la Secretaría Distrital de Integración Social y el Banco Mundial, como emprendedores capaces de desarrollar e implementar sus ideas de negocio.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevó a cabo la clausura del programa donde se presentó el modelo de fortalecimiento empresarial para emprendedores y la socialización de cómo se convierte una idea en una oportunidad.

“Este programa me ayudó a crecer no solo como emprendedora, sino también a nivel personal, ya que me permitió adquirir herramientas para el crecimiento de mi negocio y habilidades como: la resiliencia, la perseverancia y la pasión que debo tener por todo lo que emprendo”, aseguro Samantha Muñoz, joven emprendedora participante.

Durante las 10 sesiones de emprendimiento en las que participaron jóvenes entre los 14 y 28 años, exhabitantes de calle, personas mayores, personas de la comunidad LGBTI, personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras y población migrante, los participantes aprendieron a potenciar sus habilidades y a tomar mejores decisiones para ser implementarlas en sus negocios.
 
 
 
 
 

Durante el desarrollo de este programa, los ahora emprendedores pudieron adoptar nuevas perspectivas (como la perspectiva de su cliente o competidor), con el fin de superar las barreras que se presentan para lograr el éxito en sus proyectos.

‘Desbloqueando el Potencial Emprendedor’ fue diseñado por investigadores del Banco Mundial y de universidades en el Reino Unido (Universidad de Oxford, London School of Economics) y Suecia (Instituto Karolinska), en colaboración con la Alcaldía Mayor de Bogotá, y su principal propósito fue el de beneficiar a aquellos ciudadanos que han pasado por experiencias difíciles en el pasado, como desplazamiento, discriminación o violencia.

Con este tipo de iniciativas la administración del alcalde Enrique Peñalosa, reitera su compromiso con la población más vulnerable de la ciudad, brindando las herramientas necesarias para que sus emprendimientos se hagan más sólidos y crezcan exponencialmente, convirtiéndose en motor de desarrollo para que empiecen a tener ingresos propios a corto, mediano y largo plazo. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 03 Agosto 2020

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá

Agosto es el mes de honrar al millón de personas mayores que tiene Bogotá
• En Bogotá hay una población cercana a las 1.058.209 perso...
Otros 03 Agosto 2020

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos

Personas mayores o con discapacidad reciben bonos canjeables por alimentos
• Durante este año se han venido entregando en promedio 35....
Otros 03 Agosto 2020

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante

Eliminación de xenofobia, uno de los retos inmediatos frente a población migrante
• En el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambi...
Footer