Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

"Esta es una administración que va a estar de cara a las organizaciones juveniles”: Sergio Fernández

 

 
Enero 14 de 2020. 
 
A su llegada al cargo como nuevo subdirector para la juventud, Sergio Fernández, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la participación juvenil y aseguró que uno de los principales retos que asumirá la administración de Claudia López es el fortalecimiento en temas de emprendimiento y empoderamiento de los y las jóvenes de la ciudad.

“Queremos llegar a más jóvenes de la ciudad, por esto nos propusimos como primera meta, reabrir las dos casas de la juventud de Chapinero y Rafael Uribe en los primeros 100 días de la administración. Además gestionaremos la apertura de 2 nuevas casas de la juventud, una en Usme y otra en Sumapaz”, dijo Fernández.

Es importante resaltar que las casas de la juventud son espacios en los que se protegen y garantizan los derechos de los jóvenes, donde pueden encontrar una guía en las rutas de atención en salud, educación, objeción de conciencia, violencia intrafamiliar, empleabilidad, emprendimiento, entre otros temas vitales para los jóvenes de la ciudad.

“Tenemos un gran número de jóvenes en Bogotá que, por ejemplo, no tienen su situación militar resuelta, no tienen cédula o no están afiliados a una EPS, en las casas de la juventud los podemos ayudar, pero no solo eso, queremos que se organicen, que pertenezcan a organizaciones sociales que ya existen dentro de las localidades o que participen de la oferta de esas organizaciones. Hay muchos colectivos artísticos, culturales, que brindan educación voluntaria y demás. La invitación es para que se tomen las Casas de la Juventud”, explicó el subdirector.

Además, como parte de los retos del nuevo subdirector se encuentra el de hacer énfasis en el fortalecimiento de la protección de los derechos de los jóvenes, y en la territorialización de la política pública de juventud a nivel local.

“Esta es una administración que va a estar de cara y junto a las organizaciones sociales de los jóvenes, ¿qué queremos con ellos? , no solo formular la política y el plan de acción local sino que también nos acompañen en formulación, en la implementación y en la veeduría de esta política”, dijo Fernández.

Precisamente, con el ánimo de que cada vez más jóvenes participen en la creación y seguimiento de las políticas públicas, la subdirección para la Juventud hará parte del ‘Congreso Mundial de Jóvenes Políticos’, que se realizará el 16, 17 y 18 de enero de 2020 en Bogotá.

“En general nuestra participación tiene un propósito principal, que es la de vincular a los jóvenes para que se unan en la implementación de la política pública de juventud que ya está formulada”, puntualizó el nuevo subdirector.

El Congreso de la ‘Red de Jóvenes Políticos’ se realiza con el propósito de reunir a los líderes juveniles mundiales para la consolidación de equipos de trabajo en la planeación e implementación de la Agenda Global de la Juventud que estará enmarcada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.


 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Familia 13 Agosto 2020

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19
● Esas doce comisarías estaban prestando el servicio de man...
Footer