Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Gestores de juventud brindan ayuda a los más vulnerables durante aislamiento

 

 
Bogotá, 15 marzo de 2020. Ayudar, conocer y dialogar con los jóvenes de las localidades de Bogotá sin esperar nada a cambio es lo que motiva a los gestores de juventud para realizar su labor diaria de contribuir al fortalecimiento de habilidades y capacidades de esta población.

Gracias a la estrategia ‘Jóvenes Contra el Coronavirus’, que ha venido liderando la Subdirección para la Juventud a nivel virtual y territorial, se ha logrado tocar el corazón de muchos ciudadanos a través de videos creativospublicados en las redes socialesde Integración Social y Distrito Joven. Los gestoresy otros jóvenes buscan promover las medidas de prevención ante el Covid-19.

Los gestores de juventud promueven el fortalecimiento de proyectos de vida, a través de acciones encaminadas al empoderamiento de la Política Pública de Juventud y la garantía de los derechos de las juventudes para el goce efectivo de su ciudadanía, generando una ciudad con entornos protectores para el desarrollo de una vida libre de múltiples violencias.

En este sentido,los gestores de juventud de la localidad de San Cristóbal realizaron un acto de solidaridad al organizar y entregar un mercadoa jóvenes que hacen parte de los procesos de la Casa de Juventud ‘Damawha’.

“Quiero agradecer por el mercado que nos entregaron los gestores de Integración Social a algunos jóvenes de la localidad, porque es un apoyo que, para esta época,es de mucha ayuda. No todos tenemos los recursos para comprar mercado y lo digo en mi caso como artista urbano, artista ‘callejero’ y trabajador independiente que durante la cuarentena me ha sido difícil sostenerme económicamente” expuso, ‘Beto Rojas’, Líder de la Plataforma Local de Juventud de San Cristóbal.

Estos jóvenes vulnerables se caracterizan por ser líderes en los escenarios locales de Juventud como son: la Mesa de Música de la Casa de Juventud,el Consejo de Planeación Local – CPL, la Plataforma Local de Juventud, y jóvenes Afro.

Los jóvenes que recibieron esta ayuda se ganan la vida trabajando en la calle como vendedores informales, o cantando en Transmilenio, buses y bares, para llevar una ayuda económica a su hogar. Pero a causa de la emergencia sanitaria no han podido continuar con esas actividades.

“La invitación es para los que aún no participan de la oferta de servicios de las Casas de Juventud se acerquen y conozcan, necesitamos empoderamiento juvenil e ideas frescas para transformar el territorio”, indico ‘Beto Rojas’.
Esta iniciativa se suma a otras que ha lideradola Subdirección para la Juventud, como las campañas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas –SPA; y prevención de la maternidad y paternidad temprana.

Los jóvenes del equipo también han realizado acompañamiento en la entrega de mercados y promoción de medidas de protección entre la población de adultos mayores de la ciudad.
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...