Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Invitan a jóvenes a participar en encuentros ciudadanos y decidir desarrollo local

 

 
• Empezó la programación el 10 de junio de los Encuentros Ciudadanos de todas las localidades de la ciudad. 

• En estos, la ciudadanía puede decidir cómo y en qué se invierte el 50% de los recursos de cada localidad.

• Pueden participar todos los ciudadanos, desde los 14 años, previa inscripción.

Bogotá, julio 6 de 2020. Desde el 10 de junio, a las 8 a.m., se llevó a cabo la instalación de los Encuentros Ciudadanos en todas las localidades. En ese espacio de participación, que dada la pandemia de coronavirus se realizará de manera virtual, los habitantes de la ciudad mayores de 14 años tienen la posibilidad de definir los planes de desarrollo de su localidad.

El subdirector para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, Sergio Fernández, hizo un llamado para que los jóvenes de la ciudad se inscriban, participen y aprovechen la ocasión para abogar por las necesidades de las Casas de la Juventud y la inversión en arte, oficios y deportes que beneficien a la juventud de Bogotá.

“La segunda línea de inversión nos va a permitir dotar las Casas de la Juventud. Actualmente tenemos 11 en Bogotá, y nuestra meta es llegar a 20. En estos encuentros ciudadanos, con participación de los jóvenes, podemos garantizar que existan recursos para dotación permanente de todos los elementos que requieren estas casas para llevar a cabo las iniciativas que las organizaciones juveniles y los jóvenes en las localidades están desarrollando”, aseguró.



¿Qué son los encuentros ciudadanos?

Son espacios de participación en los que la ciudadanía tiene el poder de decidir cuáles son los proyectos prioritarios en sus localidades. Los planes, resultado del diálogo y la concertación de quienes participan de los Encuentros Ciudadanos, entran a hacer parte del Plan de Desarrollo Local, que regirá a la localidad por los próximos cuatro años.

¿Sobre qué se decide?

Se decide sobre el 50 por ciento del presupuesto local en el componente de presupuestos participativos. Es decir, los ciudadanos que participen están en libertad de exponer ante la administración distrital cuáles son los problemas y necesidades a resolver a corto, mediano y largo plazo, para así, de manera conjunta, encontrar las formas de resolverlos con el respaldo de este monto del total del presupuesto asignado a la localidad. Estos recursos de inversión los ejecuta la Alcaldía Local con el fin de complementar y fortalecer las inversiones estratégicas de la administración distrital.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier ciudadano mayor de 14 años que haga parte de la localidad. Los interesados deben inscribirse a título personal o en representación de una organización. Los jóvenes, mujeres, adultos mayores, población LGBTI y la comunidad en general están llamados a plasmar sus necesidades en el Plan de Desarrollo Local.


Inscripciones en: www.participacionbogota.gov.co.
Si tiene dudas puedecomunicarse a la línea telefónica y WhatsApp: 302 413 4549 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Con el eslogan #BogotáSinTrabajoInfantil, la entidad rector...
Otros 12 Junio 2021

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?
La Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de...
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez
La estrategia de la Secretaría Distrital de Integración Soc...
Footer