Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Arranca Estrategia de Retorno a las Oportunidades para jóvenes vulnerables de la ciudad

 

 
• Con jornada de identificación de necesidades y caracterización de jóvenes en Ciudad Bolívar, arrancó la Estrategia Reto, que busca llegar con oferta institucional a jóvenes de 164 barrios vulnerables de la ciudad. 

Bogotá, julio 8 de 2020. Con una jornada de identificación y caracterización de más de 500 jóvenes vulnerables y en riesgo en los alrededores del Parque Altos de la Estancia, de la localidad Ciudad Bolívar, arrancó la materialización de la Estrategia de Retorno a las Oportunidades, conocida como Estrategia Reto, con la que la administración distrital espera vincular a los jóvenes que se encuentren en mayor grado de vulnerabilidad a la oferta institucional de la ciudad.

La Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social inició la caracterización de personas entre 14 y 28 años para conocer sus necesidades, especialmente en lo que concierne al acceso a la educación superior y la vinculación laboral, como mayores problemáticas a resolver por medio del trabajo intersectorial que se tiene proyectado para los próximos 4 años.

Sergio Fernández, Subdirector para la Juventud, destacó que en la jornada, en la que participaron alrededor de 90 colaboradores de entidades del Distrito los días 3 y 4 de julio, es sólo el plan piloto de la estrategia, porque el ejercicio completo de identificación se llevará a cabo en 164 barrios identificados como los más vulnerables de la ciudad.
 

“Estamos tocando puerta a puerta para llevarles a los jóvenes ofertas de educación, empleabilidad, generación de ingresos, aprovechamiento del tiempo libre, recreación, entre otros, con el ánimo de disputarle estos jóvenes a los riesgos sociales, criminales y delincuenciales que nos los quieren quitar”, señaló Fernández.

La Estrategia Reto implica un trabajo intersectoral e integral coordinado por la Secretaria Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Juventud, con entidades como Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y las Secretarías de Cultura, Educación, Seguridad y Desarrollo Económico.

La Estrategia Reto permite dar cumplimiento al compromiso de la Alcaldesa Claudia López de trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los jóvenes de la ciudad, como eje fundamental del nuevo contrato social para la Bogotá del Siglo XXI.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...