Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Arranca Estrategia de Retorno a las Oportunidades para jóvenes vulnerables de la ciudad

 

 
• Con jornada de identificación de necesidades y caracterización de jóvenes en Ciudad Bolívar, arrancó la Estrategia Reto, que busca llegar con oferta institucional a jóvenes de 164 barrios vulnerables de la ciudad. 

Bogotá, julio 8 de 2020. Con una jornada de identificación y caracterización de más de 500 jóvenes vulnerables y en riesgo en los alrededores del Parque Altos de la Estancia, de la localidad Ciudad Bolívar, arrancó la materialización de la Estrategia de Retorno a las Oportunidades, conocida como Estrategia Reto, con la que la administración distrital espera vincular a los jóvenes que se encuentren en mayor grado de vulnerabilidad a la oferta institucional de la ciudad.

La Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social inició la caracterización de personas entre 14 y 28 años para conocer sus necesidades, especialmente en lo que concierne al acceso a la educación superior y la vinculación laboral, como mayores problemáticas a resolver por medio del trabajo intersectorial que se tiene proyectado para los próximos 4 años.

Sergio Fernández, Subdirector para la Juventud, destacó que en la jornada, en la que participaron alrededor de 90 colaboradores de entidades del Distrito los días 3 y 4 de julio, es sólo el plan piloto de la estrategia, porque el ejercicio completo de identificación se llevará a cabo en 164 barrios identificados como los más vulnerables de la ciudad.
 

“Estamos tocando puerta a puerta para llevarles a los jóvenes ofertas de educación, empleabilidad, generación de ingresos, aprovechamiento del tiempo libre, recreación, entre otros, con el ánimo de disputarle estos jóvenes a los riesgos sociales, criminales y delincuenciales que nos los quieren quitar”, señaló Fernández.

La Estrategia Reto implica un trabajo intersectoral e integral coordinado por la Secretaria Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Juventud, con entidades como Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y las Secretarías de Cultura, Educación, Seguridad y Desarrollo Económico.

La Estrategia Reto permite dar cumplimiento al compromiso de la Alcaldesa Claudia López de trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los jóvenes de la ciudad, como eje fundamental del nuevo contrato social para la Bogotá del Siglo XXI.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...