Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Construirán la primera Casa de la Juventud en la Localidad de Santa Fe

 

 
• La nueva unidad se llamará ‘Dylan Cruz’ en homenaje al joven muerto violentamente en el 2019.

Bogotá, D.C., 23 de septiembre de 2020. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) anunció la construcción de la Casa de la Juventud en la Localidad de Santa Fe.

“Desde que asumimos esta responsabilidad en la Subdirección de Juventud, junto a la secretaria Xinia Navarro priorizamos abrir la Casa de la Juventud ‘Dylan Cruz’. Estamos pendientes de que el área de Plantas Físicas de la entidad realice las visitas y poder iniciar el proceso de contratación y abrir este espacio al servicio de la comunidad”, destacó Sergio Fernández, subdirector de Juventud de la SDIS.

La noticia se conoció luego de un recorrido por diferentes predios en el sector del barrio El Dorado, de la Localidad de Santa Fe. Hace parte de la iniciativa de llegar con los servicios de la SDIS a miles de jóvenes en el sector.

Fernández subrayó que recibió de la administración anterior 14 casas de la juventud, tres de ellas cerradas. “Nosotros durante los primeros seis meses, tras un arduo trabajo, reabrimos esas casas. Reubicamos la de Rafael Uribe Uribe e iniciamos de nuevo servicios con la casa de Fontibón y Chapinero. En este momento estamos entregando en el barrio El Paraíso la segunda Casa de la Juventud con la que contará Ciudad Bolívar”
 

La meta de la presente administración en materia de política social para los jóvenes es que cada localidad cuente con su Casa de la Juventud.

Para la operación de estos espacios culturales, tendrán un equipamiento con aulas TIC, salones de espejos para danza y teatro, estudios de grabación para el apoyo a muchos grupos artísticos y musicales en sus producciones. Así como formación artística bajo la orientación de Idartes. De la misma manera, con la estrategia ETIS se fomentarán espacios como emisoras comunitarias producidas desde las casas de la juventud locales, todo dirigido al servicio de los jóvenes de manera gratuita y de libre acceso.

Los jóvenes interesados en acceder a las Casas de la Juventud deben acceder a la página https://www.distritojoven.gov.co/, y obtener allí la información detallada.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 18 Junio 2021

Jardines infantiles de Integración Social que no solo educan, sino que mejoran condiciones de salud de las niñas y niños

Jardines infantiles de Integración Social que no solo educan, sino que mejoran condiciones de salud de las niñas y niños
En el jardín infantil Juan XXIII de la localidad de Chapine...
Familia 18 Junio 2021

Comisarías de Familia Usaquén 1, Mártires y CAPIV cierran temporalmente la atención presencial

Comisarías de Familia Usaquén 1, Mártires y CAPIV cierran temporalmente la atención presencial
No atienden presencialmente Comisarías de Familia de las si...
Vejez 18 Junio 2021

El Centro Día que les cambió la vida a Mercedes y Rosa

El Centro Día que les cambió la vida a Mercedes y Rosa
Gracias al acompañamiento integral en lo psicosocial, traba...
Footer