Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Convocatoria abierta para jurados de concursos en la Semana Distrital de Juventud 2021

  • La convocatoria de jurados estará abierta del 16 al 22 de julio y quienes tengan interés por inscribirse deberán diligenciar este formulario.

  • Del 9 al 15 de agosto se celebrará la Semana Distrital de Juventud, en el marco de la ‘Generación Jóvenes con Derechos’ y bajo el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’.

Bogotá, 16 de julio de 2021. Desde hace más o menos dos semanas e inicialmente hasta el mes de enero del próximo año, no será raro ver en las diferentes localidades y barrios de Bogotá a la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social, entregando miles de mercados para mitigar la emergencia social que viven algunas familias vulnerables por la pandemia generada por el Covid-19.

La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Juventud, abrió una convocatoria para que los y las jóvenes entre los 18 y 28 años participen como jurados en los 18 concursos artísticos distritales y locales que se realizarán durante de la Semana Distrital de la Juventud 2021.

Las y los seleccionados en los concursos distritales recibirán un reconocimiento económico de un millón de pesos, en el caso del proyecto 7740, correspondiente a Distrito Joven, y de un millón quinientos mil pesos en el proyecto 7753, enfocado en la prevención de la maternidad y la paternidad temprana.

“Durante esta semana tendremos diferentes concursos distritales y brindaremos apoyo a las organizaciones, iniciativas y emprendimientos de las y los jóvenes de Bogotá. Pueden descargar la aplicación ‘Distrito Joven’ en sus celulares y recibir notificaciones sobre la oferta de la Semana de Juventud, pero, además, sobre las ofertas de empleabilidad, educación, entre otras, durante todo el año”, aseguró Sergio Fernández, subdirector para la Juventud en Integración Social.

Este año, la celebración se realizará del 9 al 15 de agosto con diferentes actividades presenciales y virtuales. A nivel distrital se busca reconocer a las juventudes como protagonistas de su entorno y de la construcción de ciudad bajo el slogan: ‘Aceptando el RETO de la historia’, en el marco de la ‘Generación de Jóvenes con Derechos’.

Las y los jóvenes interesados en participar como jurados, tendrán la oportunidad de seleccionar e inscribirse en la temática que más le guste y en la que tengan mayor experiencia artística y cultural. Para hacerlo, deberán diligenciar el formulario correspondiente a cada categoría entre el 16 y 22 de julio.

Los concursos este año estarán orientados en temáticas como: break dance, música, graffiti, fotografía, diseño de stickers, improvisación teatral, artes plásticas, circo, danza tradicional y folclórica, audiovisuales, redes RETO, talentos RETO, entre otras, con el propósito de visibilizar su talento y fortalecer el desarrollo de sus capacidades y habilidades que generen incidencia dentro de su territorio.

Para elegir al jurado se tendrá en cuenta la trayectoria que cada persona haya tenido en los campos artísticos, deportivos y/o culturales. También sus aportes y recorrido como personas que aportan a una generación con derechos, desde cada una de las localidades de la ciudad.

Para más información, podrán consultar la cartilla de términos y condiciones del concurso, también puede comunicarse con el gestor de juventud de su localidad a través de las redes sociales del proyecto ‘Generación jóvenes con derechos en Bogotá’.

La juventud, una prioridad para Integración Social

La Semana de la Juventud busca dar un reconocimiento a la población juvenil como eje motor de la sociedad y base creativa para el futuro del país.

Esta celebración se realiza cada año en todas las localidades de Bogotá. Hay actividades académicas, culturales, sociales y recreo-deportivas que permiten la participación masiva de jóvenes.

La programación incluye expresiones artísticas y culturales como foros, conciertos, conversatorios, concursos, exposiciones, recorridos, desfiles y escenarios recreativos y deportivos (virtuales y semipresenciales) dirigidos a adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años, ubicados en todas las localidades del Distrito Capital.

Formulario inscripción Cartilla de términos y condiciones

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 03 Diciembre 2021

La Casa de Juventud de Chapinero tiene nueva dotación y equipos para los y las jóvenes de Bogotá

La Casa de Juventud de Chapinero tiene nueva dotación y equipos para los y las jóvenes de Bogotá
La Alcaldía local de Chapinero y el IDPAC hicieron entrega...
Territorio 03 Diciembre 2021

Emprendimientos que aportan a una inclusión social

Emprendimientos que aportan a una inclusión social
Beneficiarios de los servicios de la Secretaría Distrital d...
Vejez 03 Diciembre 2021

Arte: terapia para las personas mayores en el Centro Día Tierra de Saberes

Arte: terapia para las personas mayores en el Centro Día Tierra de Saberes
Esta unidad operativa lleva siete años promoviendo diferent...