Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Estrategia RETO tiene más de 10.000 cupos para jóvenes vulnerables de Bogotá

 

 

  • Este viernes 4 y sábado 5 de febrero, la Subdirección para la Juventud llevará a cabo una jornada de inscripción en la localidad de Puente Aranda para jóvenes que requieran de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Bogotá, 31 de enero de 2022. Este viernes 4 y sábado 5 de febrero, desde las 9:00 a.m., el equipo de la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, realizará una jornada de inscripción en la localidad de Puente Aranda, para jóvenes que quieran hacer parte de la Estrategia RETO.

 

La meta es entregar 10.000 cupos para jóvenes que quieran acceder a estos beneficios, adicional a esta jornada que se va realizar este fin de semana, los jóvenes interesados se pueden inscribir, también, a través de la siguiente página web www.distritojoven.gov.co


La jornada, que se realizará en la Alcaldía Local de Puente Aranda (Calle 4 #31D-30), tiene como objetivo vincular a todos los jóvenes que no tienen acceso a trabajo y estudio en la ciudad, de acuerdo con Sergio Fernández, subdirector de Juventud, hay 10.000 cupos disponibles en la Estrategia RETO, programa que entrega $500.000 pesos por 6 meses con una ruta de acceso a empleo, a educación, emprendimientos y aprovechamiento del tiempo libre, todos los jóvenes interesados se pueden inscribir este 4 y 5 de febrero en la Alcaldía local de Puente Aranda”.

 
El funcionario agregó que esta es la estrategia más ambiciosa en la historia de Bogotá para atender a los y las jóvenes en fragilidad social y en riesgo. ¡No vamos a parar!”.

 

Para este 2022, los servicios de la Subdirección para la Juventud, al igual que los demás servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social seguirá llegando a los barrios más vulnerables de la ciudad para brindarle oportunidades culturales, educativas y sociales a los y las jóvenes y, de esta manera, aportar a la construcción de una Bogotá incluyente.

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...