Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Avanza la preinscripción de jóvenes a la estrategia RETO en Bogotá

 

  • La estrategia RETO continúa buscando jóvenes que quieran inscribirse sus servicios en diferentes localidades de la ciudad, brindándoles oportunidades y servicios para el desarrollo de habilidades.
  • Durante esta semana, en diferentes localidades de Bogotá, los y las jóvenes que no tienen acceso a educación y a empleo, podrán inscribirse a los servicios que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social. 

 

Bogotá D.C., febrero 8 de 2022. Esta semana del 7 al 11 de febrero, el equipo de la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración realizará jornadas de preinscripción a la estrategia RETO (Retorno a las oportunidades), para jóvenes entre 18 y 28 años que quieran vincularse y recibir los beneficios de esta ayuda.


Las localidades que se atenderán esta semana y donde pueden acercarse los jóvenes son: 

  • Localidad de Usme: martes 8 de febrero en la Conjunto Colores de Bolonia 2 (CRA 4 Este # 76-90 Sur) Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m. y Casa de juventud “El Frailejón” (Calle 92 Sur # 4c -26) Horario 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Miércoles 9 de febrero, frente a la Iglesia Gran Yomasa (Calle 81 sur #7) horario 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Biblioteca Marichuela (diagonal 76b sur #1C-40)
  • Viernes 11 de febrero, frente a la iglesia Alfonso Social (calle 6 Este #94 sur) horario: 9:00 a.m. a 12:00 a.m.
  • Barrios Unidos: martes 8 de febrero en la casa de la Juventud Nasqua (carrera 55# 70ª-33) Horario: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Teusaquillo: jueves 10 de febrero en el CAIDS- Sebastián Romero (calle 31#17-49) Horario: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Usaquén: viernes 11 de febrero en la Casa de la Cultura Reciclando Paz (carrera 3 este #161-13) Horario: 9:00 a.m a 1:00 p.m.

 

La estrategia RETO busca llegar a estas localidades, para apoyar y ayudar a los y las jóvenes en situación de alta vulnerabilidad y en riesgo de ser vinculados en dinámicas y estructuras delincuenciales, para que a través de procesos de inclusión social, económica, educativa, política y cultural reducir el riesgo social y brindarles oportunidades educativas, laborares, en manejo de tiempo libre y convertirlos en líderes del nuevo contrato social.

Esta iniciativa liderada por la Subdirección para la Juventud tiene como objetivo vincular a los y las jóvenes de Bogotá que se vinculen en los programas de orientación socio ocupacional, transferencia monetaria y estrategias como ‘Emprendiendo un sueño’ (apoyo a emprendedores), programas de aprovechamiento de tiempo libre en las Casas de la Juventud, entre otros.

Los jóvenes que quieran vincularse a este programa y que hagan parte del Servicio Social para la Seguridad Económica de la Juventud recibirán una transferencia monetaria condicionada por un monto de $500.000 durante un periodo de 6 meses, prorrogables hasta seis meses más, esto siempre y cuando cumplan con las actividades condicionadas a lo largo de la ruta pedagógica para la inclusión social”, afirmó el subdirector para la Juventud en Integración Social, Sergio Fernández.

El camino por seguir construyendo una ciudad que ayude e involucre a los jóvenes a procesos de inclusión social y retorno de oportunidades que los empodere del futuro de nuestra ciudad no descansa, por ello, la Secretaría de Integración Social continúa trabajando en brindarle a jóvenes esperanza y servicios que los incluya en el desarrollo y progreso de Bogotá, permitiéndoles tener acceso a desarrollarse profesionalmente y, lo más importante, a motivarlos para tener oportunidades incluyentes y determinantes en el perfeccionamiento de sus vidas y que de esta manera aporten al crecimiento y evolución de nuestro país.

Noticias Recientes

Vejez 30 Septiembre 2022

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad
Este 1 de octubre, las personas mayores celebrarán el Día I...
Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...