Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Las y los jóvenes ya tienen un espacio gratuito para hacer radio en Bogotá

 

  • La Casa de Juventud de Antonio Nariño (Carrera 22 #19- 26 Sur) cuenta con una cabina de radio de acceso gratuito, dispuesta para todos los y las jóvenes de la ciudad. 
  • La juventud bogotana, entre 14 a 28 años, puede acceder a los servicios y espacios de 15 Casas de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, de manera gratuita.

 

Bogotá, D.C., febrero 24 de 2022,  Con el fin de proyectar la radio como una herramienta de participación, que contribuya en la formación de los y las jóvenes de Bogotá en su vinculación y para el logro de sus objetivos representando los intereses de la comunidad, desde la Casa de Juventud de Antonio Nariño los y las jóvenes de la ciudad tienen a su disposición una cabina de radio en la que podrán realizar la grabación de sus propios programas. 

Además, desde este espacio los y las jóvenes de Bogotá han tenido la oportunidad de recibir formación en producción de radio por parte del equipo de la Subdirección para la Juventud. Durante los últimos meses jóvenes de los Centros Forjar, organizaciones y colectivos juveniles de la ciudad hicieron parte de espacios formativos en aspectos teórico prácticos de la radio. 

Desde Distrito Joven se realizan, además diferentes productos radiales, formatos como: Podcast, cuñas o programas que promueven la participación de jóvenes, colectivos y organizaciones reconocidas desde sus procesos e iniciativas juveniles, teniendo en cuenta la participación de personas en condición de discapacidad, grupos étnicos y sectores LGBTI. Además, dando a conocer la oferta dispuesta desde el Distrito para la juventud de la ciudad. 

Como parte de la estrategia de comunicaciones que se está ejecutando actualmente desde la Subdirección para la Juventud de Integración Social, se ha contemplado  que la producción y emisión de programas de radio sea una de las actividades que involucren la participación de jóvenes de todas las localidades de la ciudad y que a su vez les permita tener esta herramienta como una plataforma para dar a conocer los procesos que adelantan desde sus organizaciones, procesos o colectivos juveniles. Extendemos una invitación para que todos se apropien de estos espacios, los esperamos en todas nuestras Casas de la Juventud” manifestó Sergio Fernández, subdirector para la Juventud. 

Acceder a este espacio es gratuito y brinda a los y las jóvenes una plataforma de fácil acceso para la creación de contenidos que les permiten visibilizar sus procesos, prácticas, iniciativas e ideales de acuerdo a sus preferencias, bien sea de ámbitos culturales, artísticos, deportivos, comunitarios o más, que sean de incidencia para la juventud de la localidad y la ciudad. 

Cabe resaltar que, los y las jóvenes de 14 a 28 años en Bogotá tienen a su disposición 15 Casas de la Juventud en las que podrán disfrutar de espacios como estudios de grabación y producción de audio, salones de espejos para prácticas de Break Dance, cine, teatro, acompañamiento, jurídico, psicosocial y mucho más. Por otro lado, las 20 localidades cuentan con profesionales que hacen parte del equipo de gestores de juventud y están al servicio de todos los y las jóvenes de la ciudad para dar a conocer la oferta que desde el Distrito y realizar acompañamiento en los procesos que se requieran.  

 

¿Cómo acceder a la cabina de radio? 

Los jóvenes interesados en hacer uso de este espacio podrán acercarse a la Casa de Juventud Antonio Nariño en la Carrera 22 #19- 26 sur (Ubicada al respaldo de la Plaza de Mercado del Restrepo) o contactarse al (601) 2093092 para solicitar el espacio. 

Conoce algunos de nuestros programas: 

Puedes escuchar el programa radial: Distrito Joven en DC Radio todos los viernes 2:00 p.m. en www.dcradio.gov.co 

Escucha nuestros podcast en redes sociales: Facebook: Distrito Joven Bogotá, Twitter: DistritoJoven_ e Instagram: DistritoJovenBta 

Escucha uno de nuestros Podcast en:

Noticias Recientes

Vejez 30 Septiembre 2022

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad

Las personas mayores, protagonistas en el Día Internacional de las Personas de Edad
Este 1 de octubre, las personas mayores celebrarán el Día I...
Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...