Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Apoyo y beneficios digitales reciben jóvenes de ‘Parceros por Bogotá’

  • La Secretaría Distrital de Integración Social llevó a cabo una alianza con la empresa WOM Colombia para ofrecerle, a jóvenes del programa parceros, herramientas y conectividad para materializar sus emprendimientos.

 

  • Esta es una oferta que cuenta con 100 cupos disponibles y se está ejecutando desde el año 2021.

 

  • Para esta nueva etapa se invitaron a 85 parceros emprendedores para hacer parte del nuevo ciclo de formación en el curso VECIWOMER.

 

 

Bogotá, D.C., mayo 11 de 2022. La Subdirección para la Juventud hizo una alianza con la empresa de tecnología WOM Colombia, para brindarle a las y los jóvenes del Programa Parceros por Bogotá, un curso llamado VECIWOMER, con el objetivo de ofrecerles herramientas y conocimientos en todo el tema de canales digitales y conectividad para que aprovechen esta experiencia en sus emprendimientos.

 

El programa Parceros por Bogotá cuenta con acompañamiento psicosocial, formación como agente comunitario de prevención, transferencia monetaria condicionada de $500.000 pesos mensuales y acceso a una ruta de oportunidades juveniles para engancharse en empleo, emprendimiento y educación.

 

La subdirectora encargada para la Juventud, Daniela Torres dio la bienvenida a esta alianza y a las y los parceros que asistieron al primer taller. “Estamos con el programa Parceros por Bogotá en el lanzamiento de VECIWOMER, este es un programa en alianza con WOM Colombia que busca fortalecer las habilidades de nuestros y nuestras emprendedoras del programa Parceros. Estamos realizando la inauguración y queremos invitar a todos los jóvenes que se vinculen a este programa y desde la subdirección para la juventud y la secretaría integración social seguimos comprometidos con el retorno oportunidades juveniles para las y los jóvenes de Bogotá”, dijo la funcionaria.

 

Esta es una oferta que cuenta con 100 cupos disponibles y se está ejecutando desde el año pasado, hasta el momento hay un ciclo piloto donde 15 parceros han finalizado el curso con éxito, para esta nueva etapa se invitaron a 85 Parceros emprendedores para hacer parte del nuevo ciclo de formación.

 

El curso está compuesto por tres secciones: 

  1. Academia con cursos como: Seamos emprendedores (6 horas), Mi negocio mi plan (14 horas), Mercadeo nueva tendencia (12 horas), Cómo explotar el potencial de vender (6 horas), Finanzas para emprender (10 horas). 
  2. Mentorías personalizadas para la construcción y fortalecimiento de negoció (4 sesiones de 1 hora c/u)

 

  1. Mentorías Grupales para orientaciones legales, contables, de marca, tributaria, comercial y de marketing digital. 

 

 

Adicionalmente, los jóvenes recibirán simcards con datos recargables cada 30 días por 6 meses para apoyar el proceso de formación.

 

“En WOM estamos comprometidos con la generación de desarrollo social a través de la educación digital. Ya más de 500 emprendedores a nivel nacional han accedido a nuestro programa Veciwomer y hoy estamos muy felices de que 85 jóvenes más hagan parte de esta ruta formativa gratuita con la cual llevarán sus ideas de negocio a otro nivel. Nos motiva trabajar de la mano con la Secretaría de Integración Social para seguir transformando la vida de emprendedores a través de la articulación entre sector privado y público”, afirmó María Fernanda López, gerente de Sostenibilidad WOM Colombia.

 

Para la Secretaría de Integración Social estos espacios y alianzas son el resultado del compromiso hacia las y los jóvenes de la ciudad y que, como consecuencia de esto, obtengan oportunidades reales de realizarse y desarrollar sus capacidades para el progreso de su vida profesional y educativa, por esta razón se busca que más jóvenes se vinculen a estos programas y tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades y calidad de vida.

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...