Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

 

  • El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, lograron que Ángela Huertas y Tatiana Galindo ganaran la beca: Padre Orlando Gómez Jaramillo de la Universidad de Cataluña.
  • Estas dos participantes son beneficiarias del apoyo psicosocial, formación como agente comunitario de prevención, $ 500.000 de transferencia monetaria condicionada y acceso a la ruta de oportunidades juveniles.
  • Ángela y Tatiana, también, lograron encontrar empleo y, actualmente, se encuentran trabajando.

 

Bogotá, D.C., mayo 13 de 2022.  Ángela Huertas y Tatiana Galindo son dos jóvenes participantes del programa Parceros por Bogotá que se ganaron el 100 % de una beca para estudiar administración de empresas, virtualmente, en la Universidad de Cataluña en España.

Ahora, estas dos jóvenes de la localidad de Usme están esperando iniciar, en julio de este año, su carrera universitaria y seguir cumpliendo sus sueños, uno de esos es obtener un título profesional.

Antes de conocer los servicios y el acompañamiento de la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, Ángela y Tatiana no tenían claro qué hacer con sus vidas, según dicen ellas, la falta de oportunidades y la desinformación en la que, a veces, se ven sumergidos los jóvenes no permite que se conozca el apoyo y la ayuda que brindan las entidades del Distrito.

“Estoy en Parceros desde diciembre del 2021, a partir de ese momento mi vida cambió. La ayuda de las gestoras y su gran apoyo nos condujo a conocer todos los servicios y oportunidades que ofrece la Secretaría de Integración Social, en materia de empleo y educación, gracias a este apoyo pude encontrar trabajo y, lo más importante, pude participar y ganarme la beca en la Universidad de Cataluña España”, aseguró Ángela.

Esta joven de 21 años vive en Usme con su pareja y un hijo de 8 años, su propósito es crecer profesionalmente. Gracias al acompañamiento psicosocial del equipo de profesionales de la casa de juventud de dicha localidad ha podido encontrar su rumbo y transmitirle esa confianza y estabilidad a su hijo. Actualmente se encuentra trabajando como voluntaria en una fundación educativa, desempeñando el cargo de auxiliar de apoyo en refuerzos escolares en el área de matemáticas.

Tatiana, también, se encuentra trabajando como secretaria en una empresa temporal en el centro de la ciudad y vive con su mamá, abuela y hermano. Ha logrado formarse y desarrollar sus habilidades intelectuales y encontrar su verdadera vocación que es la administración de empresas, razón por la que decide aplicar también a la misma beca y ganársela.

 

 

“La Secretaría de Integración Social ha cambiado bastante mi rumbo, porque anteriormente no contaba con estudio, ni un empleo formal, así que ellos me brindaron la capacitación y la compañía necesaria para que actualmente pueda contar con un empleo y esta gran oportunidad de formarme intelectualmente, educarme con la beca que he logrado ganarme en la Universidad de Cataluña”, contó Tatiana.

Sobre este gran logro, la subdirectora (E) para la Juventud, Daniela Torres, exaltó el proceso de Ángela y Tatiana e invitó a participar a todos los jóvenes de los servicios que brinda la Secretaría de Integración Social,

“Hemos abierto las inscripciones para el servicio social Parceros por Bogotá, el servicio cuenta con acompañamiento psicosocial, formación como agente comunitario de prevención, 500.000 pesos de transferencia monetaria condicionada mensual y acceso a la ruta de oportunidades juveniles para engancharse en empleo, emprendimiento y educación como lo han hecho Tatiana y Ángela que hoy gozan de una beca en una universidad en España”, resalto la funcionaria.

La Secretaría Distrital de Integración Social a través de la Subdirección para la Juventud no descansa en su arduo trabajo diario por ofrecerle a todos los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus capacidades y, así construir un mejor futuro, no solo para ellos, sino para toda la ciudad y el país.

Noticias Recientes

Juventud 21 Mayo 2022

Distrito firmó pacto que beneficiará al colectivo ‘Hip Hop’

Distrito firmó pacto que beneficiará al colectivo ‘Hip Hop’
Casas de Juventud, estrategia ‘Parceros por Bogotá’ y preve...
Juventud 21 Mayo 2022

Integración Social reconoce el trabajo de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’

Integración Social reconoce el trabajo de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’
De enero a abril de 2022 se han vinculado 1.343 parceros en...
Alimentación 20 Mayo 2022

Comedores Comunitarios – Cocinas Populares: escenarios para cultivar estilos de vida saludables

Comedores Comunitarios – Cocinas Populares: escenarios para cultivar estilos de vida saludables
En este servicio, a cargo de la Secretaría de Integración S...