Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Parceros por Bogotá’, presente en la localidad de Usme

 

  • Emprendimientos juveniles, muestras artísticas y mucha convivencia hicieron parte de la agenda de la feria local ‘Ser Joven Cuenta’, un escenario dedicado para todas las y los jóvenes de la ciudad

 

Bogotá, D.C., 9 de julio de 2022. La feria ‘Ser Joven Cuenta’ desarrollada en el Parque de la Aurora de la localidad de Usme y dirigida por la Secretaría Distrital de Integración Social es un escenario para que las y los jóvenes puedan mostrar a la comunidad, vecinos y transeúntes sus diferentes emprendimientos, los cuales vienen desarrollando con el acompañamiento de ‘Parceros por Bogotá’.

Andrea Palomino desde hace dos meses hace parte de ‘Parceros Por Bogotá. Tiempo en donde ha aprendido a desarrollar su emprendimiento de ropa para mascotas, recibiendo orientaciones para una buena oferta de sus productos; así como la participación activa en los diferentes espacios locales en donde los expone. Todo esto sumado a la transferencia monetaria que recibe del programa, la cual le ha servido para sus gastos personales.

Y es que para las y los jóvenes estos espacios de emprendimientos les permiten mostrar sus talentos en la producción y fabricación de productos en áreas de confecciones, comida, repostería, manufactura; asimismo procesos juveniles de danza y música.

“Hoy contamos con los jóvenes de la Academia ‘Latín Real Dance’, ‘Soul Club’ y ‘Jordan Boy’, grupos juveniles que se toman la escena artística con Hip Hop, música colombiana y afro cultura, los cuales están llevando alegría a los visitantes y mostrando sus habilidades”, resalta Pamela Varón, enlace territorial de Parceros en la localidad de Usme.

 

Erika Chipatecua es otra joven que se vinculó a la feria ‘Ser Joven Cuenta’, llevando su emprendimiento ‘Malejos’, dedicado a ofrecer elementos para el hogar como alfombras en material de peluche, toallas, cortinas entre otros.

La feria no solo abrió la puerta al intercambio de emprendimientos e ideas innovadoras desarrolladas por las y los jóvenes de la localidad de Usme. Además, Integración Social, a través de Distrito Joven llevó una oferta completa de servicios y la inscripción al programa ‘Parceros por Bogotá’.

“Estamos con estas jornadas compartiendo espacios para disfrutar a través de la cultura, la danza, manifestaciones culturales y oferta de todos los servicios para nuestros ‘Parceros’, fomentando sus proyectos de vida personales. Llevamos acompañamiento profesional a todas las y los jóvenes en cualquier tipo de situación que ponga en riesgo su integridad. Estamos logrando articulación con el Ejército Nacional para apoyar todo el tema de la gestión de la Libreta Militar”, menciona Daniela Torres, subdirectora (e) para la Juventud de la entidad.

Regalos y accesorios personalizados también encontraron visitantes a través del emprendimiento personal de  Yury Marcela, vinculada a ‘Parceros Por Bogotá’, quien con la fabricación de estos materiales ofreció a las personas, instituciones y visitantes detalles y regalos tejidos y alambrados hechos a mano.

‘Parceros por Bogotá’, una de las apuestas más grande del Distrito, viene vinculando a las y los jóvenes de la ciudad a los servicios con acompañamiento psicosocial, transferencia monetaria condicionada por 500 mil pesos, con la vinculación de sus beneficiarios a desarrollar actividades de servicios con las diferentes entidades. Además de toda una ruta de atención integral juvenil con acompañamiento en temas de educación y emprendimiento.

Las inscripciones a ‘Parceros por Bogotá’ se pueden adelantar en las 14 Casas de la Juventud de Integración Social, ubicadas en todas las localidades de la ciudad o en la página web www.DistritoJoven.gov.co

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...