Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar

 

  • Angie Bonilla es una de las jóvenes vinculadas a la Estrategia RETO y Parceros, actualmente recibe un apoyo económico y social por realizar una actividad de carácter comunitario, en este caso, es cuidadora de niños y niñas en una institución.
  • Durante la celebración de la Semana de la Juventud se realizaron diferentes actividades lúdicas, pedagógicas, talleres, entre otros.

 

Bogotá, D.C, agosto 12 de 2022. Con danza urbana, yoga, juegos interactivos, concierto musical y talleres pedagógicos sobre el medio ambiente y desarrollo de habilidades, 500 jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, vinculados a Parceros por Bogotá disfrutaron durante dos días de un camping cultural en el parque Simón Bolívar, evento realizado en el marco de la Semana de la Juventud. 

"Se quiere potencializar todas las estéticas, narrativas y prácticas juveniles de las y los jóvenes en las diferentes localidades. Además, a través de actividades artísticas y culturales queremos brindar un espacio de integración y esparcimiento y, a su vez, de formación”, afirmó Andrea Salazar, representante del proyecto Jóvenes con Derechos de la Subdirección Local para Integración Social de Barrios Unidos y Teusaquillo. 

 

Entre los participantes se encontraba Angie Bonilla, una joven de 22 años de edad con unas ganas inmensas de salir adelante, pero que por su situación económica actual tiene que aplazar sus estudios y trabajar en empleos informales para poder ayudar a su familia en los gastos diarios. 

Gracias a la vinculación que Angie tuvo con la Estrategia RETO y Parceros por Bogotá, actualmente recibe un apoyo económico y social por realizar una actividad de carácter comunitario, en este caso, es cuidadora de niños y niñas en una institución. 

“El apoyo económico que recibo me sirve para poder sustentar nuestros gastos familiares, además intento ahorrar la mitad del dinero para poder empezar a estudiar veterinaria. Algo muy importante es que también nos dan charlas pedagógicas sobre prevención de drogas, prevención del suicidio y confianza en nuestros talentos y eso nos da una enorme estabilidad emocional”, afirmó Angie. 

El programa Parceros por Bogotá ha logrado convertir a los jóvenes, que con diferentes tipos de vulnerabilidad como; jóvenes cabezas de familia, ‘NiNi’, que no estudian ni trabajan, jóvenes en desempleo, con algún problema emocional o con algún tipo de discapacidad, en líderes de proyectos sociales, artistas y emprendedores de alto impacto, gracias a los servicios sociales con formación en temas de enfoque de derechos, inclusión e identidad.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...