Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito abrió preinscripciones a Parceros por Bogotá 2023

Parceros por Bogotá 1
  

• El día de hoy, 25 de abril se abrió oficialmente las preinscripciones a Parceros por Bogotá 2023 en: bit.ly/2ThYizR

• Las y los jóvenes recibirán Transferencias Monetarias Condicionadas de 500.000 pesos por seis (6) meses: 2 meses curso de Agente Comunitario y 4 meses actividades prácticas de servicio de ciudad.

• Pueden participar las y los jóvenes de 18 a 28 años y seis meses que residan en Bogotá tendrán la oportunidad de hacer parte de una Ruta Integral de Oportunidades Juveniles.

• El próximo 26 de abril de 2023, ingresarán 2.697 jóvenes que ya fueron seleccionados y formalizados por Parceros por Bogotá para la primera cohorte.

Bogotá D.C., abril 25 de 2023. El día de hoy, 25 de abril se dio apertura oficial al link bit.ly/2ThYizR de preinscripción al servicio social de Parceros por Bogotá 2023. Las y los jóvenes de 18 a 28 años y seis meses que residan en Bogotá tendrán la oportunidad de hacer parte de una Ruta Integral de Oportunidades Juveniles.

El programa se fundamenta en la entrega mensual de una Transferencia Monetaria Condicionada de ($500.000) por un periodo de 6 meses, posterior a la verificación del cumplimiento por parte del o la joven de las actividades condicionadas establecidas en el marco de la ruta pedagógica del servicio.

Parceros por Bogotá 2

Además, de tener la oportunidad de acceder a ofertas Distritales de educación, empleabilidad, emprendimiento, aprovechamiento del tiempo libre, acompañamiento psicosocial y jurídico.

“Para las personas, entre los 18 a 28 años, que no se lograron preinscribir en la convocatoria anterior y quieren hacer parte de Parceros por Bogotá lo podrán hacer ingresando a la App Distrito Joven en https://www.distritojoven.gov.co/ o acercándose a una de nuestras Casas de Juventud”, aseguró Oscar Oviedo, subdirector para la Juventud.

Parceros por Bogotá 3

El próximo 26 de abril de 2023, ingresarán 2.697 jóvenes que ya fueron seleccionados y formalizados por Parceros por Bogotá para la primera cohorte, a través del convenio con 13 Fondos de Desarrollo Local. Presupuesto invertido de $31.047.910.000.

Tatiana, es una joven de la localidad de Kennedy que ya fue formalizada por Parceros por Bogotá y realizará su ingreso el día de mañana al programa, ella invita a otros jóvenes a que se preinscriban. “De todo corazón inscríbanse, háganlo, esto vale la pena, uno cree que somos muchos en esta ciudad y que no me van a llamar, que eso no pasa, pero no, entren y preinscríbanse, mírenme a mi aquí estoy, ya en mi entrevista”, expuso Tatiana Gómez, joven de la localidad de Kennedy.

Parceros por Bogotá 4

Es importante señalar que desde su creación en el año 2021 a la fecha se han beneficiado 18.027 jóvenes en el Servicio Social Parceros por Bogotá (en este universo 72% son mujeres y el 27% son nombres).

¿Qué es Parceros por Bogotá?

El servicio social Parceros por Bogotá es una apuesta distrital dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años y seis meses, que tiene por objetivo contribuir con la reducción del riesgo social de jóvenes vulnerables a través de su inclusión en dinámicas educativas y sociales, orientación socio ocupacional y formación en habilidades para el trabajo que promuevan la prevención, promoción y protección de sus derechos mediante un modelo de Transferencias Monetarias Condicionadas, a través de una ruta pedagógica.

Beneficios del programa:

• Acompañamiento pedagógico y psicosocial.
• Curso de agentes comunitarios de prevención. 
• Actividades de apoyo a servicios de ciudad.
• Ruta integral de apoyo juvenil con acceso a ofertas en empleabilidad, educación y emprendimiento.
• Transferencia monetaria de 500 mil pesos mensuales por seis meses, condicionados al cumplimiento de la realización de actividades y participación en los espacios programados.
• Actividades para el aprovechamiento del tiempo libre.

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...