Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

1.000 jóvenes de Parceros por Bogotá participaron de la gran olimpiada por la vida

Olimpiada Parceros por Bogota
  

• La inversión al servicio social con el programa Parceros por Bogotá ha sido de $111.295.696.256, resultado del trabajo entre las secretarías de Gobierno e Integración Social´, durante los años 2021, 2022, y 2023.

• Entre 2021 y 2022 han participado más de 18.027 jóvenes de las 20 localidades en Parceros por Bogotá. Al cierre de 2023, el programa habrá completado 28.000 jóvenes beneficiarios.

• Ya son más de 63 alianzas con entidades públicas y privadas para la generación de oportunidades de empleo y emprendimiento, así como 38 para acercar el acceso a la educación a los y las beneficiarias del programa.


Bogotá, D.C., agosto 28 de 2023. La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y los secretarios de Gobierno, José David Riveros, y de Integración Social, Margarita Barraquer, junto con 13 alcaldes locales, les dieron la bienvenida a las y los jóvenes del programa Parceros por Bogotá en la primera Olimpiada, una jornada de recreación, deportes, juegos y pedagogía, para integrar y compartir con los y las beneficiarias de esta destacada iniciativa distrital.

El evento, se realizó en el Parque Metropolitano El Tunal de la localidad de Tunjuelito, con diferentes ofertas institucionales de la ciudad, esto marca un paso significativo en la búsqueda de nuevas formas de interacción con este grupo de jóvenes que han demostrado que, con trabajo, disciplina, estudio y constancia pueden aportarle a la sociedad.

Olimpiada Parceros por Bogota 2

La directora Poblacional de la Secretaría de Integración Social, Natalia Martínez destaca que “Parceros por Bogotá, es una iniciativa del Distrito y detrás de este proyecto hay más de 250 personas que todas las semanas le ponen el esfuerzo, dedicación y todo el corazón para que todos ustedes fortalezcan sus proyectos de vida”.

Le puede interesar: Parceros por Bogotá realizó transferencias monetarias a través de Efecty a los jóvenes del programa

Durante la jornada, se realizaron actividades de trabajo en equipo donde la asociación y liderazgo tomaron protagonismo con juegos lúdicos y de destreza. Este encuentro no solo se trató de un día de diversión, sino que también representó una ventana para la participación y la muestra de un programa que rinde frutos, posicionando a la capital del país como un referente de innovación e impacto social.

Olimpiada Parceros por Bogota 3

La Administración Distrital a la fecha ha destinado $111.295.696.256, siendo la mayor inversión social para la juventud en Bogotá, así mismo, con este modelo metodológico y de apoyo al talento humano en solo el 2023 se verán beneficiados 23.648 jóvenes, representantes de toda la diversidad social del Distrito, beneficiados por Parceros por Bogotá.

Para el secretario de Gobierno, José David Riveros, “con esta gran estrategia se renuevan vidas, se crean historias positivas y ante todo oportunidades. Este es un programa real de oportunidades en el cual buscamos darles una mano amiga, para que encuentren las opciones que no tuvieron en el pasado y sean tanto generadores como participes del cambio”.

Olimpiada Parceros por Bogota 4

Desde su lanzamiento y puesta en marcha, la juventud de 13 localidades de Bogotá se ha visto movilizada y beneficiada por este programa. Sin embargo, y teniendo en cuenta el enfoque de reducción del estado de vulnerabilidad de los y las beneficiarias, las localidades con mayor impacto de ejecución de Parceros por Bogotá son:

  • Ciudad Bolívar con 3.099.
  • Bosa con 2.583.
  • San Cristóbal con 1.972
  • Usme con 1.789

El programa Parceros por Bogotá, será recordado por garantizar e incentivar las capacidades de los y las jóvenes, la generación de oportunidades para el desarrollo de sus capacidades, el uso adecuado del tiempo y el desarrollo del potencial emprendedor en la juventud.

 

Noticias Recientes

Adultez 01 Marzo 2024

Integración Social continúa comprometida con la estrategia “El Centro Vive”

Integración Social continúa comprometida con la estrategia “El Centro Vive”
• Día y noche los equipos territoriales de la Subdirección...
Otras noticias 29 Febrero 2024

Jóvenes y personas mayores aprenden a llevar la nota

Jóvenes y personas mayores aprenden a llevar la nota
• Más de 50 personas al año, entre estudiantes, jóvenes y p...
Alimentación 29 Febrero 2024

Abierto proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• El plazo para la presentación de ofertas en el proceso co...