Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

1.000 jóvenes ya realizaron su ingreso al programa Parceros por Bogotá


• Los días 12, 13, 14 y 15 de marzo se realizaron los operativos de selección y formalización de las y los jóvenes que harán parte de Parceros Por Bogotá 2024.

• La Secretaría de Integración Social realizará una inversión de $4.807.830.000 para beneficiar a las y los jóvenes.
 

Bogotá, D.C., marzo 18 de 2024. Los días 12, 13, 14 y 15 de marzo se realizaron los operativos de selección y formalización de las y los 1.000 jóvenes que harán parte de Parceros Por Bogotá 2024. Estas personas serán formadas y certificadas como Agentes Comunitarios de Prevención, además de realizar un apoyo a servicios de ciudad en las diferentes localidades durante 6 meses.

parceros por bogota 2  parceros por bogota 3


“Yo me enteré de parceros por mi parche de amigos, ya que uno de ellos ya había hecho parte del programa resaltando que era una buena oportunidad. En la entrevista me explicaron que nos darán un subsidio monetario condicionado a cumplir ciertas normas, reglas y encuentros, además de acceder a los servicios que tiene las Casas de Juventud”, aseguró Johana Agudelo, joven beneficiaria de la localidad de Kennedy.

Es importante mencionar que las personas seleccionadas recibirán una transferencia monetaria condicionada de 500.000 pesos por 6 meses, además de acceder a una ruta integral de oportunidades en educación, empleo, emprendimiento y actividades de aprovechamiento del tiempo libre. La Secretaría de Integración Social realizará una inversión total de $4.807.830.000.

parceros por bogota 4

“Estamos muy felices desde la Secretaría de Integración Social porque se vivió una semana muy fuerte, en donde más de 45.000 jóvenes mostraron interés en este programa que ha beneficiado a más de 28.000 jóvenes en 3 años. Le damos la bienvenida a los 1.000 jóvenes que llegan de las 20 localidades y que se formarán como Agente Comunitario de Prevención, realizarán actividades de servicio en la ciudad y contarán con la posibilidad de ingresar a nuestra Ruta Integral en emprendimiento, educación y empleabilidad”, afirmó Ana Catalina Suárez, coordinadora de Parceros por Bogotá.

Criterios de egreso del programa

  • Cumplimiento integral de las actividades condicionadas establecidas en el marco de la ruta pedagógica para la inclusión social de los jóvenes.
  • Retiro voluntario, manifestado por parte de el/la joven participante del servicio.
  • Fallecimiento del participante del servicio.
  • Traslado de el/la joven de la ciudad de Bogotá a otro municipio o ciudad de Colombia durante su tiempo de permanencia en el servicio.
  • Incumplimiento de las actividades condicionadas propias del programa.
  • Presentar comportamientos de difícil manejo, no identificados en el ingreso que pongan en riesgo su integridad y la de los demás participantes del servicio.

Las y los 1.000 jóvenes seleccionados realizarán este mes su ingreso al programa Parceros por Bogotá, es importante mencionar que durante los 6 meses estas personas contarán con acompañamiento psicosocial y socio ocupacional, asesoría jurídica y acceso a oportunidades de emprendimiento, empleabilidad y educación.

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...