Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

El programa Parceros por Bogotá se pone al día con pagos rechazados en 2023

 
• Una vez superadas las dificultades para resolver pagos que habían sido rechazados en diciembre de 2023, se iniciará este proceso de pagos en el mes de agosto.

Bogotá, D.C., agosto 10 de 2024. La Secretaría Distrital de Integración Social inició la última fase de trámites que permitirán realizar los pagos pendientes a las y los jóvenes beneficiarios del servicio social Parceros por Bogotá, que fueron inicialmente rechazados en diciembre de 2023.

 

foto de poblacion embera 2  foto de poblacion embera 3


Los rechazos surtieron por tres (3) principales razones:

1. Rechazo por no coincidencia del tipo de documento dispersado con el operador de pago.
2. Cierre o bloqueo de cuentas de parte de beneficiarios, por cambio de producto o teléfono que no se reporta con pertinencia para hacer cambio de operador y cuenta en listados.
3. Temas administrativos que afectaron los tiempos de pago a las y los beneficiarios del programa Parceros por Bogotá.

De acuerdo con lo anterior, informamos que actualmente estamos en el proceso administrativo de formalización de los pagos. Los mismos están siendo reconocidos a través de un acto administrativo, ya que al haber sido rechazados previamente, fue necesario realizar los procedimientos interinstitucionales e internos, en el marco del cambio de vigencia y posterior cambio de Plan de Desarrollo y armonización presupuestal, para reiniciar el trámite y así asegurar que las transferencias monetarias pendientes se paguen en su totalidad a partir del 27 de agosto de 2024.

 

foto de poblacion embera 4


Así mismo, se informa a los participantes actuales y activos, que los pagos correspondientes al mes de julio se efectuarán a partir del 19 de agosto de 2024.

Por lo anterior, desde la Secretaría de Integración Social y la Subdirección para la Juventud entendemos las dificultades que han traído estas demoras para las y los jóvenes de Parceros por Bogotá, agradecemos la comprensión y paciencia, aclarando que se seguirá avanzando en los procesos correspondientes para que desde la próxima semana se empiecen a materializar el mayor número de pagos, siendo nuestro compromiso el de trabajar por la promoción y protección de los derechos de las y los jóvenes del Distrito Capital.

 

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 24 Marzo 2025

Transferencias monetarias para personas mayores: una ayuda que transforma vidas

Transferencias monetarias para personas mayores: una ayuda que transforma vidas
• a transición de la tarjeta monedero a transferencias mone...
Otras noticias 23 Marzo 2025

Gobierno distrital rechaza el uso del cepo como castigo a tres adolescentes  y activa ruta de protección  en La Florida

Gobierno distrital rechaza el uso del cepo como castigo a tres adolescentes  y activa ruta de protección  en La Florida
• La Secretaría Distrital de Integración Social rechaza el...
Infancia y Adolescencia 21 Marzo 2025

Atención en casa a beneficiarios de jardín infantil Absún en Bosa por falla en el suministro de energía

Atención en casa a beneficiarios de jardín infantil Absún en Bosa por falla en el suministro de energía
• La Secretaría Distrital de Integración Social informa que...
Footer