• A través de una feria universitaria en Engativá, estudiantes de instituciones educativas distritales de grados décimo y once, conocieron programas y servicios universitarios.
• Más de 600 jóvenes participaron en la feria y recibieron oferta de financiamiento y oferta institucional.
Bogotá, D.C. septiembre 30 de 2024. Más de 600 estudiantes de los grados décimo y once de varios colegios distritales se reunieron en la feria universitaria en Engativá, organizada por la Secretaría de Integración Social, en conjunto con la Secretaría de Educación y la Agencia Atenea del Distrito.
El encuentro se llevó a cabo en el colegio Nueva Constitución, ubicado en el barrio Garcés Navas de dicha localidad. La realización de este evento se realizó en el marco de la Semana Distrital de la Juventud y la Semana Andina, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de últimos grados, diversas alternativas educativas y opciones de financiamiento, para que puedan continuar sus estudios y construir su proyecto de vida.
David Fernando Gaitán Carranza, funcionario de la Subdirección para la Juventud comentó: “La convocatoria es la respuesta a un acuerdo hecho con los consejeros de juventud distritales y los jóvenes de la plataforma distrital de participación juvenil, que nos ha permitido que cerca de 600 jóvenes de colegios de la UPZ Garcés Navas sean orientados y conozcan la oferta de los servicios de las instituciones de nivel superior. Además, nos permitió ofertar los servicios de la Subdirección para la Juventud de la Secretaría de Integración Social y la Casa de Juventud de Engativá Aldea de Pensadores, ubicadas en el barrio La Florida”.
Por su parte, María Paula cortés, estudiante del colegio Nueva Constitución, calificó como interesante la feria, gracias a las propuestas y formas como pudo aplicar a cualquiera de las ofertas universitarias.
Para Santiago Gómez Arias, participante de la feria, “estos espacios son de gran importancia, porque a uno le informan sobre todo lo que puede estudiar y los beneficios para los jóvenes, lo que nos permite ir tomando decisiones sobre nuestro futuro y hoy puedo decir que lo que más me interesa es la ingeniería de sistemas”.
Es misma apreciación la comparte Julio César Campo, otro futuro ingeniero. "Muy bueno porque conocemos y podemos concretar sobre estas oportunidades de estudio y como son los métodos de financiación como apoyo a los estudiantes”, indicó.