• Más de mil jóvenes de diferentes localidades de Bogotá entregaron armas blancas.
Bogotá, D.C., octubre 12 de 2024. La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con las secretarías de Seguridad, Gobierno e Integración Social y la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, adelantó importantes acciones preventivas, en la que jóvenes en busca de paz realizan de manera voluntaria la entrega de armas cortopunzantes y armas de fuego.
Gracias a este 'Plan Distrital de Desarme' se recibieron tres armas de fuego y más de mil armas cortopunzantes, permitiendo reducir el delito en la capital.
“Los ejercicios de desarme son una apuesta por la vida. Las armas son la última instancia y cuando uno no las tiene encima, no las porta, dejan de ser esa última instancia. Espero que este no sea solo el ejercicio de hoy, sino que sea un compromiso con la construcción de un camino de aquí hacia adelante Renunciar a la violencia es el punto de partida de poderle sacar provecho a muchas oportunidades”, indicó el secretario de Seguridad, César Restrepo.
En lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la incautación de 1.092 armas de fuego y 99.353 armas cortopunzantes, aspecto contribuye a la prevención de los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.
El secretario de Integración Social, Roberto Ángulo expresó: “Para acceder a oportunidades se necesitan dos cosas: voluntad, decisión y este acto lo refleja, pero también se necesita un Estado que sea capaz de nivelar la cancha, es decir, de ofrecer esas oportunidades en las localidades donde son más escasas”.
Estas acciones, acompañadas de los programas de participación que brinda el Distrito, brindan la oportunidad para que los jóvenes encuentren nuevas oportunidades.
La mejor arma contra la delincuencia es la prevención. No dude en denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a través de la Línea 123.