Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá conmemora el Día de la Familia

 

 
Con talleres lúdicos, conversatorios en familia, construcciones de collage, exposiciones itinerantes, jornadas académicas, cine foros, murales y presentaciones artísticas en las diferentes localidades de Bogotá, se conmemora este domingo 15 de mayo, el Día Internacional de la Familia.
 
Entidades nacionales y del Distrito, se unen en esta fecha, que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 como día el Internacional de la Familia, fecha en la que se resalta el rol de las familias en la construcción de una sociedad democrática, así como la importancia en el reconocimiento de su diversidad.
 
Bogotá Mejor Para Todos, le apuesta a la construcción de una ciudad para las familias, reconociendo todas sus formas y potenciando sus habilidades, por ello celebra con la ciudadanía esta fecha, reconociéndolas como escenarios de encuentros y desencuentros, donde hay lugar para los conflictos pero  también para los afectos y para el amor.

Por ello una de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo,  es impulsar la prevención de la violencia intrafamiliar y sexual, así como realizar la difusión de rutas de atención para que la ciudadanía conozca cómo actuar en caso de violencia.  

Así mismo, busca aumentar la efectividad en la atención de los casos de violencia intrafamiliar que se denuncian en las Comisarías de Familia, pasando del 46% al 100% de casos.

La Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS, por su parte, adelanta una estrategia de difusión denominada #IntegrantesDeTuCorazón en la que se invita a los ciudadanos a reconocer la importancia de las familias, socializando mensajes como “Lo importante de los integrantes de tu familia no es vivir juntos, sino estar juntos y El amor es único y para siempre”.

A través de este mensaje que además es compartido en las calles de la ciudad y varias piezas de comunicación que son difundidas en redes, la SDIS hace un llamado a la ciudadanía a no ver a la familia como el grupo de personas que viven bajo un mismo techo, ya que lo que las une es el lugar donde habitan que es el  corazón. 

Es importante resaltar que esta celebración se realiza con base en el Acuerdo 604 de 2015, que ordena a las entidades del Distrito “organizar y celebrar cada 15 de mayo, el Día de la Familia en la ciudad, promoviendo en los medios de comunicación y tecnologías que disponga, su difusión y promoción a nivel público y privado, resaltando las buenas prácticas que promuevan la institución familiar, promocionando a la familia como ámbito de socialización democrática”.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Integración Social

 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...