Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá conmemora el Día de la Familia

 

 
Con talleres lúdicos, conversatorios en familia, construcciones de collage, exposiciones itinerantes, jornadas académicas, cine foros, murales y presentaciones artísticas en las diferentes localidades de Bogotá, se conmemora este domingo 15 de mayo, el Día Internacional de la Familia.
 
Entidades nacionales y del Distrito, se unen en esta fecha, que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 como día el Internacional de la Familia, fecha en la que se resalta el rol de las familias en la construcción de una sociedad democrática, así como la importancia en el reconocimiento de su diversidad.
 
Bogotá Mejor Para Todos, le apuesta a la construcción de una ciudad para las familias, reconociendo todas sus formas y potenciando sus habilidades, por ello celebra con la ciudadanía esta fecha, reconociéndolas como escenarios de encuentros y desencuentros, donde hay lugar para los conflictos pero  también para los afectos y para el amor.

Por ello una de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo,  es impulsar la prevención de la violencia intrafamiliar y sexual, así como realizar la difusión de rutas de atención para que la ciudadanía conozca cómo actuar en caso de violencia.  

Así mismo, busca aumentar la efectividad en la atención de los casos de violencia intrafamiliar que se denuncian en las Comisarías de Familia, pasando del 46% al 100% de casos.

La Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS, por su parte, adelanta una estrategia de difusión denominada #IntegrantesDeTuCorazón en la que se invita a los ciudadanos a reconocer la importancia de las familias, socializando mensajes como “Lo importante de los integrantes de tu familia no es vivir juntos, sino estar juntos y El amor es único y para siempre”.

A través de este mensaje que además es compartido en las calles de la ciudad y varias piezas de comunicación que son difundidas en redes, la SDIS hace un llamado a la ciudadanía a no ver a la familia como el grupo de personas que viven bajo un mismo techo, ya que lo que las une es el lugar donde habitan que es el  corazón. 

Es importante resaltar que esta celebración se realiza con base en el Acuerdo 604 de 2015, que ordena a las entidades del Distrito “organizar y celebrar cada 15 de mayo, el Día de la Familia en la ciudad, promoviendo en los medios de comunicación y tecnologías que disponga, su difusión y promoción a nivel público y privado, resaltando las buenas prácticas que promuevan la institución familiar, promocionando a la familia como ámbito de socialización democrática”.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Integración Social

 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...