Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Padres y madres son capacitados para prevenir la violencia en los hogares

 
Como parte de los procesos que adelanta la Secretaría de Integración Social para prevenir y atender las violencias al interior de las familias, cerca de 50 padres y madres de los niños y niñas del jardín infantil Bochica de la localidad de Puente Aranda, recibieron orientación sobre pautas de crianza.
 
Para llevar a cabo esta actividad, los profesionales de la Comisaría Móvil del norte se desplazaron hasta este jardín con el fin de establecer una relación mucho más cercana con los papás de estos niños y niñas, y así poder generar acuerdos que le apuntan a construir relaciones equitativas y de buen trato entre los miembros de las familias.
 
“Estas son sesiones que se hacen una vez al mes y se convierten en espacios donde los padres pueden compartir prácticas en el ejercicio de la autoridad. Nosotros a su vez sensibilizamos con temas de derechos humanos, género, prevención de violencias, derechos de niños, niñas y adolescentes y ciclos de violencia, entre otros”, afirmó Gilma Escobar, comisaria de familia.
 
De esta forma padres y madres dialogaron sobre la importancia de la familia y el rol que cumple a la hora de educar niños y niñas que entiendan sobre el respeto a los demás y  contribuir con estas prácticas a tener relaciones que conllevan a procesos efectivos de paz.
 
“Realizamos estas sesiones amparados por el marco legal,  ya que la ley de infancia y adolescencia establece que las Comisarías de Familia adelanten estas campañas de prevención, sin embargo pensamos que estos serán procesos exitosos en la medida en que padres y madres se comprometan a enseñarles a los niños que tienen derecho a crecer en un ambiente de felicidad amor y comprensión”, dijo la Comisaria Escobar.
 
Cabe destacar que durante el segundo semestre de 2016, las Comisarías Móviles estarán visitando los diferentes jardines infantiles haciendo esta labor de capacitación que hace parte de la estrategia ‘Entornos protectores y territorios seguros’, reconociendo a la familia como la primera entidad educadora de niños, niñas y adolescentes.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...