Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Maestras de Barrios Unidos y Teusaquillo se capacitan para prevenir y atender casos de violencia al interior de las familias

Maestras de Barrios Unidos

 
En temas como derechos humanos y violencia basada en género, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, derechos sexuales y reproductivos, salud sexual y reproductiva, explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes y trata de personas, entre otras temáticas, fueron capacitadas 120 maestras de los jardines de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo con el fin de que cuenten con herramientas para la prevención y eficaz atención de estos casos.
 
Para lograr la formación sin afectar la operación de los jardines, las maestras fueron divididas en cuatro subgrupos, los cuales asistieron en dos jornadas  realizadas el sábado 17 y 24 de septiembre, con un horario intensivo de 8 horas aproximadamente.
 
En los talleres participaron, además, funcionarios de los equipos psicosociales y apoyo administrativo de las subdirecciones, quienes con entusiasmo y verdadero compromiso, participaron activamente en cada una de las temáticas.
 
Los lugares elegidos para su desarrollo fueron la Subdirección Local de Barrios Unidos y el jardín infantil ‘María Goretti’, espacios que facilitaron el desarrollo de las sesiones de manera armónica y cómoda.
 
Este proceso hace parte de la estrategia  de prevención que adelanta en la actualidad la Subdirección para la Familia de la Secretaría de Integración Social, denominada ‘Entornos Protectores y Territorios Seguros’, que busca que los ciudadanos se apropien de los territorios y cuenten con herramientas para prevenir y atender oportunamente las violencias en la ciudad.
 
Gracias a este proceso denominado ‘Fortaleciendo Habilidades Para Afrontar y Prevenir las Violencias’, la administración Distrital busca que los ciudadanos cuenten con las herramientas que les ayudarán para ser orientadores en su lugar de trabajo, casa, familia y comunidad cercana, en cuanto a los temas y características de la violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual, para hacer frente a éstas, mediante el conocimiento de los temas, la legislación y las rutas de atención.
 
 Con este tipo de talleres, Integración Social reafirma su compromiso de seguir trabajando para prevenir cualquier tipo de violencia en los hogares capitalinos.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Otras noticias 13 Julio 2026

Integración Social lamenta el fallecimiento de una participante del Centro Integrarte Atención Externa en Engativá

Integración Social lamenta el fallecimiento de una participante del Centro Integrarte Atención Externa en Engativá
. Bogotá, D. C., julio 13 de 2026. La Secretaría Distrital d...
Territorio 10 Julio 2026

En Lourdes la comunidad habló y el Gabinete al Barrio escuchó para dar prontas soluciones

En Lourdes la comunidad habló y el Gabinete al Barrio escuchó para dar prontas soluciones
- La Secretaría Distrital de Integración Social desarrolló...
Vejez 10 Julio 2026

La Casa de la Sabiduría Campo Verde celebra tres años transformando la vida de más de 1.400 personas mayores

La Casa de la Sabiduría Campo Verde celebra tres años transformando la vida de más de 1.400 personas mayores
- Con una jornada cultural inspirada en el sabor y la alegr...
Footer