Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Maestras de Barrios Unidos y Teusaquillo se capacitan para prevenir y atender casos de violencia al interior de las familias

 
En temas como derechos humanos y violencia basada en género, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, derechos sexuales y reproductivos, salud sexual y reproductiva, explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes y trata de personas, entre otras temáticas, fueron capacitadas 120 maestras de los jardines de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo con el fin de que cuenten con herramientas para la prevención y eficaz atención de estos casos.
 
Para lograr la formación sin afectar la operación de los jardines, las maestras fueron divididas en cuatro subgrupos, los cuales asistieron en dos jornadas  realizadas el sábado 17 y 24 de septiembre, con un horario intensivo de 8 horas aproximadamente.
 
En los talleres participaron, además, funcionarios de los equipos psicosociales y apoyo administrativo de las subdirecciones, quienes con entusiasmo y verdadero compromiso, participaron activamente en cada una de las temáticas.
 
Los lugares elegidos para su desarrollo fueron la Subdirección Local de Barrios Unidos y el jardín infantil ‘María Goretti’, espacios que facilitaron el desarrollo de las sesiones de manera armónica y cómoda.
 
Este proceso hace parte de la estrategia  de prevención que adelanta en la actualidad la Subdirección para la Familia de la Secretaría de Integración Social, denominada ‘Entornos Protectores y Territorios Seguros’, que busca que los ciudadanos se apropien de los territorios y cuenten con herramientas para prevenir y atender oportunamente las violencias en la ciudad.
 
Gracias a este proceso denominado ‘Fortaleciendo Habilidades Para Afrontar y Prevenir las Violencias’, la administración Distrital busca que los ciudadanos cuenten con las herramientas que les ayudarán para ser orientadores en su lugar de trabajo, casa, familia y comunidad cercana, en cuanto a los temas y características de la violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual, para hacer frente a éstas, mediante el conocimiento de los temas, la legislación y las rutas de atención.
 
 Con este tipo de talleres, Integración Social reafirma su compromiso de seguir trabajando para prevenir cualquier tipo de violencia en los hogares capitalinos.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Discapacidad 29 Noviembre 2022

Gabriela se prepara para los 100 metros más importantes de su vida

Gabriela se prepara para los  100 metros más importantes de su vida
Esta pequeña deportista se convierte en un gran ejemplo de...
Vejez 28 Noviembre 2022

Resultados, logros y retos para la atención de las personas mayores en Bogotá

Resultados, logros y retos para la atención de las personas mayores en Bogotá
El Consejo de Sabios y Sabias recibió el informe distrital...
Territorio 28 Noviembre 2022

Un administrador que aprendió el arte de la panadería en el CDC Timiza

Un administrador que aprendió el arte de la panadería en el CDC Timiza
William Fernando Abril aprendió panadería en el Centro de D...