Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con alianzas estratégicas se mejorará atención terapéutica en Comisarías de Familia

 
• 16 Universidades, 8 Fundaciones y 7 entidades reforzarán la atención terapéutica para las familias víctimas de violencia intrafamiliar.
• Con la iniciativa se beneficiarán las 20  localidades de la ciudad. 
• En lo corrido del año han sido remitidas 6.334 familias para atenciones terapéuticas en las Comisarías de familia.
 
Bogotá, 28 de octubre de 2016. Con el fin de mejorar la atención terapéutica y psicológica  para las víctimas de violencia  intrafamiliar,  en las 36 Comisarías de Familia que tiene Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración Social estableció  una nueva alianza estratégica con 16 Universidades, 8 fundaciones y 7 entidades para garantizar  el  bienestar  de  los  ciudadanos.
 
“El mecanismo que desarrollamos fue establecer con las universidades cuánto nos podían ofrecer con las  facultades de derecho y psicología para apoyar el trabajo. Queremos tener unas Comisarías de Familia donde existan unas herramientas de apoyo para los casos de conciliación y para los temas psicológicos, de  atención, orientación y reeducación donde las universidades tienen un papel muy importante de articulase al sistema, potencializar  el trabajo social y formar la solución social que tanto requiere la ciudad", aseguró Matilde Mendieta, subdirectora para la familia de la Secretaría de Integración Social.
 
Es de resaltar que las Comisarías de Familia con las que se firma este convenio realizarán atención oportuna de los casos. Los centros educativos  apoyarán la atención psicológica judicial en los procesos de comisarías de familias
 
Las universidades que participan de esta alianza son: Universidad Manuela Beltrán, Universidad Piloto de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana,   Fundación Universitaria  del Área Andina, Universidad Santo Tomás, Universidad Antonio Nariño, Universidad Los Libertadores, Universidad Piloto de Colombia, Universidad del Bosque, Universidad de Los Andes, Universidad Nacional, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Católica de Colombia, Universidad Cooperativa y Universidad Minuto de Dios.
 
Igualmente las fundaciones y entidades que se suman a esta alianza son: Fundación Génesis Nueva Esperanza, Fundación Mujer y Familia, Fundación para el Desarrollo Integral en Género y Familia ‘GENFAMI’, Corporación AMAUTA, Fundaimagen, Fundación Anita, Fundación Yo creo, Sistemas Humanos, IPS Proseguir, EPS Famisanar, Caja de Compensación Familiar Cafam fundemos IPS, Medinet y Psicorehabilitar IPS.
 
De esta forma la Secretaría de Integración Social continúa trabajando en la implementación de procedimientos que permita garantizar la atención oportuna a las familias capitalinas.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...