Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Explosión artística en el comienzo de la Semana del Buen Trato

 
Bogotá, 20 de noviembre de 2016. La novena versión de la 'Semana del Buen Trato' inició con mucho aprendizaje y diversión. Más de cinco estaciones de juegos autóctonos como escalera, dados, aros, concéntrese y golosa, entre otros, fueron el escenario para que los capitalinos se divirtieran aprendiendo sobre prácticas de buen trato. Fue una sola fiesta desde la entrada del Parque Nacional hasta la Torre del Reloj.
 
Niños, jóvenes y adultos interactuaron en las diversas actividades donde la prevención y las acciones para evitar la violencia intrafamiliar eran la temática principal.  “Son muy importantes estas  campañas contra  el maltrato y la violencia. Por mi parte aprendí técnicas de reciclaje, un buen trato con mi ciudad que se vea limpia y hermosa. La estación que más me gusto es  la que hablaba del respeto en la casa y obedecer las indicaciones de mis padres”, contó Nicol Díaz, sonrojada porque manifiesta que a veces no cumple con ese mandato.
 
Para Íngrid Rusinque Osorio,  directora poblacional de la Secretaría de Integración Social,   “el objetivo es generar  conciencia  de la necesidad que nos tratemos bien, que nos respetemos y así disminuir los índices de maltrato infantil. La administración de Enrique Peñalosa tiene una apuesta muy grande por prevenir y disminuir la violencia  intrafamiliar y por eso hacemos un llamado en la forma cómo nos relacionamos. Es necesario que cuando se presente un conflicto, solucionarlo de la mejor manera”.
 
“Estas actividades para las persona mayores nos hacen muy felices porque nos distraen. Me gusta que si mis amigas están tristes, yo con una sonrisa  o un chiste  cambio su estado de ánimo, les fascina mi modo de ser  y ellas saben que si andan conmigo andan contentas y reciben de mi parte el mejor trato y cariño”, aseguró Isabel Torres, persona mayor del barrio San Luis, de la localidad de Chapinero, y asistente al evento.
 
Este año también hubo un espacio especial para  los animales donde se contó con un punto de vacunación para perros y gatos,  así sus dueños también demostraron afecto y buen trato por sus mascotas.
 
El lanzamiento es sólo el comienzo de una semana llena de mensajes positivos y en la cual se invita a los ciudadanos a participar de las diferentes actividades que se realizarán en todas las localidades. Para consultar la programación puede ingresar a: www.integracionsocial.gov.co 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...