Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 100 servidores públicos se graduaron en prevención de violencia intrafamiliar

 
·  A la fecha se han formado 596 personas en la Escuela de Formación del Consejo Distrital para la Atención Integral a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual.
 
·  Con la apuesta se fortalecen las capacidades y habilidades de los funcionarios  para abordar de forma más efectiva  y asertiva la atención a los ciudadanos. 
 
Bogotá, 21 de noviembre de 2016.  Con un mensaje y un acto simbólico de compromiso con la prevención de violencia intrafamiliar  y sexual, más de 100  servidores públicos del Distrito recibieron un reconocimiento a su capacitación como formadores en prevención de violencia intrafamiliar en alianza estratégica entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Defensoría del Pueblo, regional Bogotá, en el marco de la Semana del Buen Trato.
 
La entrega del certificado a las  funcionarias,  funcionarios y representantes de organizaciones no gubernamentales que atienden la violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual en Bogotá, se da luego de una formación que se dio en tres módulos: derechos humanos, atención a las violencias intrafamiliar y sexual y buenas prácticas institucionales frente a la atención y prevención.
 
“La capacitación que estamos terminando hoy, es una alianza  con la Defensoría de Pueblo regional Bogotá, donde estamos graduando más de 100 funcionarios de las instituciones públicas que atienden directamente  solicitudes  en atención de violencia intrafamiliar y sexual en la ciudad. Con este tipo de formación se fortalece sin duda las capacidades y habilidades para que los funcionarios puedan abordar de manera más asertiva  y eficaz la atención a nuestros usuarios”, aseguró Matilde Mendieta, subdirectora para la familia de la Secretaría Distrital de Integración Social. 
 
Al respecto, Mayda Romero, participante de la escuela de formación del Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas, comentó su experiencia. “Participé en la escuela de formación donde fue un escenario de formación en derechos humanos, donde nos brindaron herramientas del marco normativo y en la forma de apoyar a las víctimas en sus procesos de  restablecimiento de derechos. Tuvimos diferentes sesiones donde abordamos tema como la violencia contra las mujeres, violencia contra los niños, jóvenes y adultos mayores entre otras temáticas”. 
 
Por otra parte, Fernando López Rodríguez, defensor del pueblo de la región Bogotá, destacó la iniciativa de los servidores en capacitarse como  formadores en prevención de violencia intrafamiliar y sexual. “Quién  mejor que ustedes que sean las personas encargadas de ayudar, defender y de darle una mano a una persona. Asesorarla en todo sentido para que estas malas noticias de violencia no se sigan presentando. Es una tarea muy importante que tienen todos ustedes no sólo a partir de hoy si no para todos los días”. 
 
La graduación hace parte de las más de 60 actividades Locales y Distritales que se realizan en el marco de la ‘Semana del Buen Trato’, la cual irá hasta el 15 de noviembre. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...