Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comisarías de Familia garantizarán atención para fin de año en Bogotá

 
·  La Secretaría de integración Social informa a los bogotanos que para las  festividades del fin de año se garantizará la atención en los  despachos  comisariales  de  la ciudad.
 
·  Actualmente las  cifras  de atención por acciones  de  Violencia  Intrafamiliar aumentó un 4% en relación con el año pasado, debido a la agilidad en los procesos por parte de las Comisarías de Familia.
 
·  Los días 24 y 25  de Diciembre del 2016, se atendieron 23  solicitudes relacionadas con casos de violencia intrafamiliar
 
Bogotá, diciembre 27 de 2016.  A propósito de la celebración  del  último fin de  semana del año, el próximo sábado 31 de diciembre de 2016 y domingo 1 de enero del 2017, la Secretaría de Integración Social comunica  a la ciudadanía que se garantizará la atención  y continuidad  del servicio en las dos  Comisarías de Familia permanentes, que prestarán la atención en horario habitual las 24 horas del día.
 
“De la semana del 26 al 30 de diciembre se atenderá en cada una de las 24 comisarías diurnas de siete de la mañana a cuatro de la tarde y el fin de semana atenderán dos comisarías permanente durante mañana y noche. Queremos decirle a los ciudadanos que están todos los despachos comisariales con los profesionales encargados para atender a la ciudadanía a cualquier denuncia que soliciten”, aseguró  Constanza Jaramillo, subdirectora para la Familia Encargada.
 
Las Comisarías que atenderán en horario continuo son la de Engativá, ubicada en la calle 71 No.  73ª -44 Piso 2, en el barrio Boyacá  Real y la del Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (CAPIV), ubicado en la avenida 19 No. 27-09 piso 1 y 3, en Paloquemao. 
 
Es de resaltar, que en la semana del  26  al  30 de diciembre  cada uno de los despachos comisariales prestará atención  en su horario habitual.
 
·  24 Comisarías Diurnas  de  7:00 am  a 4:00 pm,
·  10 Comisarías Semipermanentes   de 7:00 am a 11:00 pm
·  2  Comisarías  Móviles, que  apoyarán dos  localidades de Bosa  y Suba, cubriendo así, toda la  ciudad
 
Por otra parte, los días 24 y 25  de Diciembre de este año, se  atendieron 23  solicitudes las  cuales:  3  fueron por Violencia Intrafamiliar,  2  por conflicto familiar,  2  por trámites de incumplimiento a la Medida  de Protección y 16 solicitudes  de  servicio.
 
En Bogotá, se atendieron durante  el  2016, con corte  a  noviembre,  25.380 órdenes   de  acción de  violencia intrafamiliar, cifra  que aumentó un 4% en relación con el año anterior, donde se registraron  24.477 casos.
 
Finalmente las Comisarías  de  Familia han atendido hasta noviembre  del presente año, 20.184 conflictos familiares, 25.380 solicitudes  por violencia intrafamiliar,  210 delitos sexuales, 2.272  solicitudes por maltrato  infantil y 40.519 conciliaciones generales.

 

 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...