Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Cada día más mujeres acuden a las Comisarías a denunciar casos de Violencia Intrafamiliar

 
-  Fueron 22.017 las mujeres que acudieron en el 2016, a denunciar, ante las Comisarías de Familia, que fueron víctimas de violencia intrafamiliar. 
 
-  La Administración Distrital continua invitando a todas las mujeres a reportar cualquier tipo de maltrato intrafamiliar, en las  36 Comisarías de Familia.
 
- Kennedy sigue siendo la localidad donde más mujeres acuden a las Comisarías de Familia a denunciar con más de 1.600 casos en 2016.
 
Bogotá, 8 de marzo de 2017. La Secretaría Distrital de Integración Social recibió, en sus Comisarías de Familia, 22.379 mujeres, quienes informaron haber sido víctimas de violencia intrafamiliar en 2016. Esta cifra, a pesar de que es mayor que la del 2015, revela que las mujeres ahora sí denuncian, a pesar de las circunstancias familiares. 
 
La cifra aumentó en 362 casos, comparado al año anterior,  donde se registraron  22.017 casos denunciados en las Comisarías.
Es importante mencionar que las 22.379 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que denunciaron recibieron medida de protección.
 
Por otro lado,  las localidades  donde más se registraron denuncias por mujeres  víctimas de violencia intrafamiliar fueron:
 
1. Kennedy: 1.611 Mujeres entre los 27 y 59 años de edad
2. Ciudad bolívar: 1.496  Mujeres entre los 27 y 59 años de edad
3. Suba: 1.482 Mujeres entre los 27 y 59 años de edad
 
La Secretaría de Integración Social reconoce, en el día de la mujer y todos los días del año, el liderazgo, la dedicación, la valentía y su compromiso  de velar por la protección sus derechos y en especial de las mujeres que luchan para evitar ser víctimas de violencia intrafamiliar.
 
María Consuelo Araújo Castro, secretaria de Integración Social aseguró que, “invito a todas las mujeres a no callar y a denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal antes las autoridades. Ninguna mujer del mundo debe ser agredida bajo cualquier circunstancia. Solo merecen respeto, cariño y amor".
 
En caso de que usted haya sido víctima de violencia intrafamiliar, o quiera denunciar algún caso conocido, las líneas son:
 
123 – Emergencias
155- Línea para la atención de abuso contra las mujeres
106- Línea de  atención a niños, niñas y adolecentes
018000772137 – Línea Púrpura Distrital
 
Los horarios y direcciones de las 36 comisarías de familia en Bogotá están en www.integracionsocial.gov.co en el link https://goo.gl/BG84aC

 


 Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 06 Octubre 2022

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos
En el mes de la discapacidad Entre Pares, La Secretaría Dis...
Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...