Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Dos comisarías de familia atenderán 24 horas durante Semana Santa

 
• La Secretaría de  integración Social informa a los bogotanos que para la Semana Mayor se garantizará la atención en los  despachos  comisariales  de  la ciudad. 
 
•  Del jueves 13, al domingo 16 de  abril, se garantizará el servicio con dos Comisarías permanentes las 24 horas.
 
•  En los dos primeros meses del 2017, las Comisarías de Familia atendieron 4.383 denuncias sobre casos de violencia intrafamiliar, aumentando un 0.5% comparado al año anterior cuando se registraron 4.363 casos
 
Bogotá, 7 de abril de 2017.  A propósito de la conmemoración  de la  semana mayor entre el 10 y 14 de abril, la Secretaría de Integración Social comunica  a la ciudadanía que se garantizará la atención  y continuidad  del servicio en las   Comisarías de Familia, que prestarán la atención de la siguiente manera:
 
• Serán 34 Comisarías de Familia  que atenderán entre el lunes 10 al miércoles 12 de abril con horarios diurnos y nocturnos
 
• Entre los días  jueves 13, al domingo 16 de  abril, se garantizará el servicio las 24 horas con 2 comisarías permanentes en Bogotá.  
 
Es importante aclarar que las 34 Comisarías de familia atenderán en el siguiente horario; 10 Comisarías de Familia de  7:00 am a 11:00 pm, 2 Comisarías  con horario las 24 horas y 22 Comisarías de 7 am a 4:00 pm.
 
Por otra parte, entre los días jueves 13 al domingo 16 los requerimientos  en violencia intrafamiliar  serán atendidos  las 24 horas del día en el (CAPIV), Centro de Atención Penal Integral a Victimas y la  Comisaría de Familia en Engativá 1.
 
A su vez, gracias  a las diferentes campañas que ha realizado  la  Secretaría Distrital de Integración Social  para motivar a la ciudadanía a realizar denuncias por violencia intrafamiliar, entre enero y febrero de  2017, las Comisarías de Familia en Bogotá recibieron  4.383 casos de violencia intrafamiliar.
 
De esta forma, la Secretaría Distrital de Integración Social, junto con las  Comisarías de Familia de Bogotá, reafirma su compromiso a la atención  y denuncias de las personas víctimas de violencia intrafamiliar.
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 17 Mayo 2022

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia
Hoy se cumplen 33 años de haber sido eliminada la homosexua...
Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...
Vejez 16 Mayo 2022

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme
Tras vivir diferentes situaciones difíciles, doña Gloria St...