Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Exhabitantes de calle, personas mayores y funcionarios recibieron reconocimiento como gestores en ‘prevención de violencia’.

 
· Más de 300 personas entre adultos mayores, exhabitantes de calle y funcionarios, recibieron formación en estrategias de prevención de la violencia intrafamiliar.

Bogotá, 27 de abril de 2017. Luego de participar en los talleres de formación para prevenir la violencia intrafamiliar en los diferentes entornos y territorios y especialmente al interior de las familias, alrededor de 300 personas entre adultos mayores y exhabitantes de calle vinculados a los servicios de la Secretaría de Integración Social, así como funcionarios de la entidad, recibieron un reconocimiento como ‘Gestores en Prevención de Violencia Intrafamiliar’.

La formación recibida para esta población, logra contribuir en la transformación de las relaciones inequitativas y desiguales al interior de las familias. De esta manera a través del dialogo y las buenas relaciones, se puede minimizar los conflictos que a diario se generan al interior de los hogares capitalinos.

“Hoy culminamos el proceso de certificación de todas las personas que se formaron a través de las Comisarías de Familia, en el proceso de ‘prevención de entornos y territorios seguros’. Éste es un evento muy importante de reconocimiento a la comunidad, que más allá del marco legal y las competencias de las autoridades, lo que busca, son nuevas dinámicas de relación al interior de la familia para volvernos todos gestores en prevención”, resaltó Gilma Escobar Arango, comisaria de familia, quien hizo entrega de las menciones de honor.

Los participantes recibieron capacitaciones en diferentes temas como: Enfoque de derechos humanos, enfoque diferencial, enfoque de género, enfoque de trayectoria vital y enfoque territorial.

Por su parte, Elizabeth Salgado, líder de la localidad de Ciudad Bolívar, y nueva gestora de ‘Prevención en violencia intrafamiliar’, expresó su experiencia sobres estas iniciativas que adelanta el Distrito. “Me parece muy importante participar en estos talleres que nos dan herramientas para poder afrontar cualquier circunstancia que tengamos, y ayudarle a otras personas que lo necesiten sin agresividad, pues la violencia trae más violencia, que solo se puede combatir con respuestas de paz”.

 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...