Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Los bogotanos formarán un corazón gigante para celebrar el ‘Día de la Familia’

 
Bogotá, 11 de mayo de 2017. La Plaza de Bolívar será el escenario ideal para que cientos de ciudadanos y servidores públicos de las entidades del Distrito se reúnan y entre ellos creen un corazón gigante en medio del icónico lugar, como símbolo de unión, afecto y tolerancia para celebrar el Día de la Familia este lunes 15 de mayo.

La cita es a las 10:00 de la mañana. Los asistentes a la plaza lo harán vistiendo de rojo para que a la hora de integrarse se aprecie la figura del ‘corazón humano’, que quedará plasmada en diferentes fotografías las cuales se compartirán en redes sociales con el hashtag #BogotáLaMejorFamilia.

La jornada estará acompañada por una muestra artística del IDIPRON con el fin de hacer de este día una gran fiesta por las familias de Bogotá.

“Este año será de celebración, ya que diseñamos un ´gran reto´, en el que todas instituciones del Distrito van a participar saliendo todos a un sitio abierto y armando un corazón humano de forma creativa para tomar una fotografía y compartirla en las redes sociales para apoyar la gran iniciativa que se desarrollará al mismo tiempo en la Plaza de Bolívar. La ciudadanía en general está invitada a unirse a este acto que busca resaltar que las familias son el grupo de afecto más importante de la sociedad”, aseguró, Matilde Mendieta, subdirectora para la Familia, de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Es importante mencionar que esta celebración se realiza en cumplimiento a la resolución 47/237 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y al Acuerdo 604 de 2015 que establece a las entidades del Distrito, “organizar y celebrar cada 15 de mayo, el Día de la Familia en la ciudad, promoviendo en los medios de comunicación y tecnologías que disponga, su difusión y promoción a nivel público y privado, resaltando las buenas prácticas que promuevan la institución familiar, promocionando a la familia como ámbito de socialización democrática”.

Con este tipo de actividades, Integración Social hace un llamado a que las familias bogotanas tengan en su interior acciones tolerantes, cariñosas, afectuosas y respetuosas, con el fin de generar buenos entornos para todos sus miembros.


 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...