Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comisarías de familia amplían su horario para atender la celebración del Día de la Madre

 
Bogotá, 12 de mayo de 2017. Las Comisarías de Familia de Integración Social, como respuesta a la celebración del ‘Día de la Madre’, uno de los más violentos del año, de acuerdo con cifras de las autoridades, reforzaron el servicio a través de las comisarías en las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar (sector Meissen), las cuales prestarán su servicio el día sábado 13 de mayo entre las 3:00 p.m., y las 11:00 p.m.

A su vez, la ciudad tiene garantizada la atención permanente de las Comisarías de Familia para la protección a víctimas de violencia intrafamiliar, atendiendo el incremento de los índices de esta problemática.

Por tal razón el Distrito se encuentra en especial alerta desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de mayo para lo cual se dispone de 10 Comisarías de Familia semipermanentes. Estas están ubicadas en Ciudad Bolívar, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Suba, Engativá, Usaquén, San Cristóbal y Bosa. También se cuenta con 2 comisarías de familia permanentes, con atención 24 horas todos los días en la localidad de Engativá y en el CAPIV.

En el primer trimestre del año, las comisarías de familia atendieron 4.383 denuncias sobre casos de violencia intrafamiliar, aumentando un 0.5% comparado al 2016 cuando se registraron 4.363 casos.

De las 4.383 solicitudes por violencia intrafamiliar se otorgaron 2.898 medidas de protección.
En cuanto a los procesos de atención a maltrato infantil aumentaron un 3.9 por ciento pasando de 298 casos a 310 niños y niñas víctimas de violencia intrafamiliar en sus hogares, además de presentarse 21 casos por denuncia sexual a menores.

Por otro lado se registraron 29 denuncias por delito sexual manteniéndose estable frente al año pasado, sin embargo según cifras de la entidad, las conciliaciones en general aumentaron un 81 por ciento pasando de 1.615 en 2016 a 8.796 casos en lo corrido del año.

Finalmente, en el año 2016 se presentaron en total 27.721 casos de violencia intrafamiliar.
 
Localidades con mayor número de casos

· Bosa
· Ciudad Bolívar
· Engativá


 
 
Facebook

Noticias Recientes

Discapacidad 29 Noviembre 2022

Gabriela se prepara para los 100 metros más importantes de su vida

Gabriela se prepara para los  100 metros más importantes de su vida
Esta pequeña deportista se convierte en un gran ejemplo de...
Vejez 28 Noviembre 2022

Resultados, logros y retos para la atención de las personas mayores en Bogotá

Resultados, logros y retos para la atención de las personas mayores en Bogotá
El Consejo de Sabios y Sabias recibió el informe distrital...
Territorio 28 Noviembre 2022

Un administrador que aprendió el arte de la panadería en el CDC Timiza

Un administrador que aprendió el arte de la panadería en el CDC Timiza
William Fernando Abril aprendió panadería en el Centro de D...