Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

“Todos unidos podemos dignificar la familia”, un solo corazón entre ciudadanos y funcionarios

 
Bogotá, 15 de mayo de 2017. Estaban de la mano, con una capota roja y un corazón latiendo fuertemente. Eran más de 600 funcionarios que se reunieron con mucha alegría y disfrutando la música como símbolo de unión, afecto y tolerancia. Se encontraron para celebrar el día de la familia creando un gran corazón en la Plaza de Bolívar. Un corazón que latió a un solo ritmo, el de la “Bogotá Mejor para Todos’.

Los ciudadanos asistieron vestidos de rojo para conformar una figura humana para luego ser plasmada en diferentes fotos y redes sociales con el hashtag #BogotaLaMejorFamilia.

María Consuelo Araújo Castro, secretaria de Integración Social, resaltó la importancia del acto. “Esto no fue solamente una actividad para tomarse aparentemente una foto, si no recordar que al interior de las familias también hay conflictos y diferencias en la convivencia, quisimos dejar una reflexión sobre la familia como el escenario donde podemos evitar la violencia y prevenir que las cosas terminen en agresiones”.

“Todos unidos podemos dignificar la familia, hay que darle un reconocimiento a estas actividades tan importantes, especialmente a nuestros niños y niñas que son la base de una nueva sociedad”, señaló Johana Rojas, trabajadora social del Centro Amar ‘Candelaria’.

La actividad se celebró en cumplimiento a la disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que proclamó, el 15 de mayo de cada año como el Día Internacional de la Familia y a través del acuerdo 604 de 2015 del Concejo de Bogotá, que ordena a las entidades del Distrito “organizar y celebrar en esta fecha, el Día de la Familia en la ciudad.
 
 
 
 
“Es la familia el símbolo más importante donde crecemos y nos desarrollamos, donde tenemos cosas malas y buenas, donde existen las relaciones más importantes del ser humano, donde brindamos afecto, apoyo, colaboración y vinculo”, aseguró en medio de la actividad, Matilde Mendieta, Subdirectora para la Familia de la SDIS.

Durante la actividad los servidores públicos expresaron su opinión sobre este tipo de ejercicios “La actividad estuvo muy bien enfocada. Está muy bien que la administración distrital se preocupe por los temas de la familia, los temas de los niños que nos invitan a la unión”, dijo Ricardo Segura, servidor de la Secretaría Distrital de Gobierno.

En el marco de esta celebración, se lanzó la estrategia `Familias que Tejen y Protegen`, que busca vincular en un solo símbolo la estrategia de prevención de violencia intrafamiliar y la divulgación de la Política Pública para las Familias.

Es importante destacar, que la estrategia nació a partir del trabajo de campo realizado en todas las localidades de Bogotá. La iniciativa recoge el concepto de reflexión, diversidad de género, roles en la familia, protección y el lugar de la familia en el corazón.

Finalmente, con este tipo de ejercicios, la Secretaría Distrital de Integración Social hace un llamado a todos los servidores públicos del distrito y ciudadanos en general, a tener en su interior acciones tolerantes, cariñosas, afectuosas y respetuosas, con el fin de generar buenos entornos para todos los miembros de su hogar, llamado que fue escuchado por la Secretarías de Gobierno, Cultura, General, IDARTES, IDIPRÓN y el IDEPAC, entre otras entidades.

 

 
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 18 Mayo 2022

Distrito y personas de los sectores LGBTI llevaron a cabo el Consejo Consultivo LGBTI

Distrito y personas de los sectores LGBTI llevaron a cabo el Consejo Consultivo LGBTI
Temas como empleo, educación, emprendimiento y organización...
LGBTI 17 Mayo 2022

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia
Hoy se cumplen 33 años de haber sido eliminada la homosexua...
Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...