Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Olga López, la beneficiaria que devolvió la ayuda de Integración Social, para dársela a alguien que verdaderamente lo necesita

 
Bogotá, junio 30 de 2017. Cuando sus dos hijos aún eran muy pequeños, Olga Lucía llegó a Bosques de Bellavista, un barrio ubicado en la Localidad de Chapinero, tratando de escapar de los diferentes inconvenientes familiares que había sufrido.

Como se dice popularmente, “con una mano adelante y la otra atrás” la lucha de Olga por sus hijos no paró y tras la búsqueda de algún tipo de ayuda logró acceder a la canasta SCHS, un mercado mensual que brinda la Secretaría Distrital de Integración Social a las familias que habitan en sectores que no tienen condiciones higiénico sanitarias adecuadas y que están en vulnerabilidad.

Con su trabajo en casas de familia y poniendo en práctica los talleres de ahorro que brinda la ‘Bogotá Mejor para Todos’, a través de la Subdirección Local de Chapinero, Olga inició la construcción de su casa y a lo largo de seis años ha puesto todo su empeño por verla cada vez mejor. Ahora tiene un hogar lindo, con modestas comodidades y sus condiciones han mejorado notablemente.
 

Esta guerrera afirma que la ayuda recibida con la canasta le ha servido para salir adelante, para darle estudio a sus hijos y hasta para viajar, ya que con lo que pudo ahorrar gracias al apoyo, hace aproximadamente un año conoció el mar, con esfuerzo logró cumplir su sueño y el de sus hijos.

La visión de esta madre la ha llevado a no sentarse a esperar las ayudas que le puedan llegar sino a ser corresponsable con ellas y buscar otras oportunidades. Hace un mes montó su propio negocio, un puesto de comidas rápidas a la orilla de la carretera que lleva hacía la Calera.

Ella es un ejemplo, no solo de empuje y lucha constante, sino también de solidaridad y buen corazón, ya que tras superar sus condiciones decidió abandonar la canasta y así darle la oportunidad a otra familia que necesite un apoyo para salir adelante y que verdaderamente está en vulnerabilidad.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...