Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de Mil Bogotanos se acercaron a las Comisarías de Familia en la Gran Conciliatón Nacional

 
· Las localidades con más Conciliaciones en Comisarías de Familia fueron Bosa con 144 solicitudes y Ciudad Bolívar con 112 acuerdos de conflictos.

· 245 actores de justicia comunitaria entre jueces de paz y conciliadores de equidad se vincularon a la versión 2017 de la Conciliatón Nacional.

Bogotá, 2 de septiembre de 2017. Gracias a la acogida de la Administración Distrital a la Gran Conciliatón Nacional que se desarrolló entre el 26 y 29 de septiembre de 2017, por el Ministerio de Justicia, más de Mil ciudadanos se acercaron a las 36 Comisarías de Familia de la Secretaría Social, para solucionar sus conflictos en casos como alimentos, custodia de hijos, visitas, separación de cuerpos y liquidación de sociedad conyugal.

Según cifras, las localidades con mayor numero de conciliaciones en las Comisarías de Familia, fueron Bosa con 144 solicitudes y Ciudad Bolívar con 112 acuerdos de conflictos.

La iniciativa buscó generar espacios de diálogo en las familias, en aras de construir relaciones democráticas libres de violencia y conflictos en el hogar.

“Estas jornadas de conciliaciones son fundamentales para la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, en el sentido que nos ayudan a mejorar mucho el entorno familiar, uno de los grandes programas que tiene la ´Bogotá Mejor para Todos`, porque cuando se hacen estos procesos de conciliación, nos reducen los temas de violencia intrafamiliar , ya que son acordados”, aseguró Richard Romero, subsecretario de la Secretaría Social.

En total , fueron 245 actores de justicia comunitaria entre jueces de paz y conciliadores de equidad quienes se vincularon a la versión 2017 de la segunda Conciliatón Nacional.

Además, en lo corrido del 2017, las Comisarías de Familia han atendido 30.198 conciliaciones generales, incrementándose un 6% frente al mismo periodo del año paso donde se registraron 28.461 conciliaciones.

Con este tipo de estrategias, la Administración Distrital garantiza el acceso a la justicia, con el fin de que los ciudadanos concilien cualquier tipo de conflicto y no a través de la violencia intrafamiliar.
 
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Territorio 19 Mayo 2022

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender

Beneficiarias del CDC de Usaquén aprenden a confeccionar prendas para empezar a emprender
Los cursos hacen parte del área textil y de confecciones qu...
Vejez 19 Mayo 2022

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores

Subdirectores locales, comprometidos con la garantía de los derechos de las personas mayores
En un encuentro de directivos y consejeros de Sabios y Sabi...
Otras noticias 19 Mayo 2022

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital

Gobierno Abierto, un espacio para promover la participación de la ciudadanía en la era digital
En la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá se...