Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá se prepara para la’ Semana del Buen Trato’

 

 
Bogotá, 19 de octubre de 2017. Conscientes de la importancia de mejorar todo tipo de relaciones interpersonales y evitar episodios de violencia, la ciudad se alista para celebrar la décima edición de la ‘Semana del Buen Trato’, que contará con actividades académicas, artísticas y culturales dirigidas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos desde el próximo 19 de noviembre al 25, en diferentes puntos de Bogotá.
 
Las actividades se desarrollarán gracias a la apuesta de la Bogotá Mejor para Todos, liderada por el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa Londoño y María Consuelo Araújo Castro, secretaría Distrital de Integración Social.

La inauguración será con el ‘Carnaval del Buen Trato’, que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano ‘Simón Bolívar’ y contará con la participación de las Secretarías de Cultura y Salud, Idartes, IDRD, Idiprón, y Aldeas Infantiles –SOS-, entre otras instituciones.

El Nido, Picnic Literario, Puntos Cuídate Sé Feliz, vacunación canina y felina y la elaboración de un tapiz gigante con las familias bogotanas que adelantan procesos de prevención de violencias hacen parte de las actividades de las que podrán disfrutar los asistentes.

Así mismo, se continuará con la campaña ‘Familias Que Tejen y Protegen’ de la Secretaría Social, la cual busca reconocer el trabajo de la ciudadanía, así como de los sectores públicos y privado, en torno a la protección y al reconocimiento de la familia como sujeto colectivo de derechos.

Por otra parte, durante el resto de semana, de lunes a sábado se realizarán actividades académicas, artísticas y culturales dirigidas para todo público donde se tratarán temas como buenas prácticas en relación al buen trato implementadas en el Distrito, encuentros de saberes juveniles, foro gestión para el trato digno con la población LGBT, bici recorrido nocturno, ‘En los Pedales del Otro’ y el evento sobre Protección en Entornos Digitales para Niños, Niñas y Adolescentes.

La ‘Semana del Buen Trato’ es un trabajo articulado del Consejo Distrital de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Explotación Sexual, el cual lidera la Secretaría Social junto con otras entidades del Distrito. Se enmarca dentro del Acuerdo 329 de 2008 del Concejo de Bogotá que estableció que esta Semana tiene como objetivo promover acciones pedagógicas y campañas de sensibilización pública, para reconocer y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar y sexual, generando conciencia ciudadana sobre la importancia de dar y recibir buen trato, como eje de mejoramiento para la convivencia y la prevención de la violencia, principalmente contra las niñas, los niños y las mujeres.

Finalmente, según cifras de las Comisarías de Familia, en Bogotá se han atendido, durante este año, 18.512 casos de violencia intrafamiliar y 30.198 Conciliaciones generales en las 36 Comisarías de Familia de la entidad.


Conozca aquí toda la Programación

  
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...