Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En noviembre Bogotá se ‘teje’ con Buen Trato

 Familias que tejen

 
Bogotá, 2 de noviembre de 2017. Con cientos de actividades académicas, artísticas y culturales las familias bogotanas disfrutarán la novena edición de la ´Semana del Buen Trato´ que se desarrollará en toda la ciudad, desde el 19 al 25 de noviembre del presente año.
 
La celebración comenzará el próximo domingo 19 de noviembre, desde las 8 a.m., y hasta el mediodía, con el encuentro de ‘Familias que Tejen y Protegen el Buen Trato’ en el parque Metropolitano Simón Bolívar. Las familias tejerán un tapiz gigante a manera de pacto por el cuidado y protección. Además, habrá espacios de vacunación canina y felina, picnic literario, puntos de cuidado de la salud física y emocional, y actividades artísticas y culturales promovidas por el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño.

El lunes 20 de noviembre continuará la programación en el Hotel Wyndham desde las 8 am, con el Foro ´Cerebro y Buen Trato´ y la graduación en prevención de violencia de funcionarios y funcionarias del Distrito que participaron en la Escuela de Formación del Consejo Distrital de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencias y Explotación Sexual Comercial.

A su vez, el martes 21, también a las 8 am, se llevará a cabo el ‘Encuentro de Saberes Juveniles’ donde jóvenes de barras futboleras contarán su experiencia sobre la transformación de violencias por escenarios de paz.

Así mismo, el miércoles 22 de noviembre, el turno será para la ‘Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas LGBTI’, a partir de las 2 pm también en el auditorio del Hotel Wyndham.

El jueves estará dedicado a los ciclistas. Desde las 5:30 p.m., la cita será en el Park Way con el fin de generar conciencia sobre el cuidado y protección de quienes van en la vía. El ciclo paseo estará acompañado por curso de mecánica de bicicletas y otras actividades que tendrán el acompañamiento de la Policía de Turismo, el Instituto Distrital de Turismo, de Seguridad Vial y Aldeas Infantiles SOS.

La programación continuará el viernes 24 de noviembre, donde el tema central será el cuidado de niñas y niños en los entornos digitales con el conversatorio ´Enrutémonos por el Buen Trato´ en el Hotel Wyndham a partir de las 7:30 am.

Finalmente, la semana culminará el sábado 25, con el conversatorio: ‘Mujeres que escuchan mujeres: violencias contra las jóvenes en Bogotá’, a propósito del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. La cita es en la Cámara de Comercio – Sede Chapinero desde las 8:30 de la mañana

Las diferentes actividades que se realizarán en las localidades así como en el ámbito Distrital podrán ser consultadas en la página web de la Secretaría Social o en el enlace:
 
 

La ‘Semana del Buen Trato’ es un trabajo articulado del Consejo Distrital de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Explotación Sexual, el cual lidera la Secretaría Social junto con otras entidades del Distrito. Se enmarca dentro del Acuerdo 329 de 2008 del Concejo de Bogotá, el cual estableció que esta fecha tiene como objetivo promover acciones pedagógicas y campañas de sensibilización pública para reconocer y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar y sexual, generando conciencia ciudadana sobre la importancia de dar y recibir buen trato como eje de mejoramiento para la convivencia y la prevención de la violencia, principalmente contra las niñas, los niños y las mujeres.

Todas las actividades se desarrollarán gracias a la apuesta de la ´Bogotá Mejor para Todos´ del Gobierno Peñalosa y la Secretaría Social.
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

LGBTI 17 Mayo 2022

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia
Hoy se cumplen 33 años de haber sido eliminada la homosexua...
Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...
Vejez 16 Mayo 2022

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme
Tras vivir diferentes situaciones difíciles, doña Gloria St...