Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

San Cristóbal tiene 200 nuevos ‘ángeles’ para prevenir violencia intrafamiliar

 200 nuevos Angeles en prevención de violencia intrafamiliar

 
Bogotá, 8 de noviembre de 2017. Tras participar en distintos talleres de formación para prevenir la violencia intrafamiliar al interior de los hogares, cerca de 200 personas de los sectores religiosos de la localidad de San Cristóbal, se graduaron como gestores de entornos protectores y territorios seguros.

La iniciativa se desarrolló gracias a la apuesta de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, liderada por el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa Londoño y María Consuelo Araújo Castro, secretaria Distrital de Integración Social.

“Estas capacitaciones fueron una bendición para la comunidad, ya que son una herramienta muy valiosa para la gente para prevenir posibles violencias en el entorno familiar. Hoy cerca de 180 personas de la escuela dominical le están apuntando a identificar maltratos en los hogares para ser puestos ante la Comisaría de Familia”, señaló durante el evento, Jorge Cubillos, presidente de la asociación de pastores.

Los participantes recibieron durante el taller, charlas lúdicas en temas como: familia, núcleos familiares, respeto a la pareja, lazos de unión, resolución de conflictos, denuncias como garante para la restitución de derechos y la no discriminación a personas diversas.
 
200 nuevos angeles en prevencion de violencia intrafamiliar

Por otro lado, Yolanda Garzón, participante de los talleres, expresó la importancia de prevenir la violencia en la comunidad. “Es muy significativo que la comunidad se forme en prevención de violencia intrafamiliar ya que hemos identificado varios casos para recibir ayuda profesional y así ser reportados a las distintas autoridades”, concluyó.

“Estos procesos son de mucha importancia, porque muchos no conocemos la leyes que favorecen a la familia, para que no haya tanta violencia como la de ahora. Esto nos ha servido para orientar aquellas personas que necesitan de las entidades”, expresó Álvaro Useche, asistente a la actividad.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Integración Social continúa comprometida con la población más vulnerable de la ciudad y la apuesta en la prevención de violencia intrafamiliar dentro de los hogares.
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...