Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Barras futboleras le hicieron una gambeta a la violencia y un pase-gol a la tolerancia

 foto de barras bravas con subdirectora de familia

 
· Cerca de 200 jóvenes entre barristas, estudiantes, participantes de las Casas de la Juventud y la estrategia ´Va Jugando´, se reunieron en el marco de la ´Semana del Buen Trato´, para crear escenarios de paz, respeto y buen trato en la capital.

Bogotá, 22 de noviembre de 2017. A propósito de la ´Semana del Buen Trato´, que se viene desarrollando en Bogotá, jóvenes pertenecientes a las barras futboleras, Casas de la Juventud y de la estrategia ´Va Jugando´, de la Secretaría Social, se reunieron en el hotel Wyndham, para compartir sus experiencias a partir de la transformación de la violencia, en escenarios de paz, tolerancia y respeto a las diferencias.

Durante el encuentro juvenil, Javier Pineda de 27 años y miembro de la barras futboleras, habló sobre la importancia de ser tolerantes, especialmente cuando hay diferencias. “Para que haya tolerancia es importante que personas como nosotros, que ya venimos trabajando el tema durante años, les compartamos he invitemos a muchachos que llegan a generar un nivel de tolerancia. Hoy en día vemos menos violencia en estos escenarios, ya las personas pueden pasar entre ellas con camisetas diferentes en el estadio”, aseguró.
Además, durante la actividad se realizaron reconocimientos de iniciativas de jóvenes que trabajan la promoción del buen trato para reducir las violencias en el Distrito.

“Hoy encontramos iniciativas de jóvenes que forman parte de barras futboleras, y alrededor de estas iniciativas que han querido dar debates, que vienen sumando propuestas de jóvenes, para volver el buen trato un hábito en ellos. Estas generaciones están abiertas a plantear soluciones contra la violencia, y están trabajando de manera juiciosa para hacer sus propuestas y poder construir una 'Bogotá Mejor Para Todos', apuesta de nuestro señor alcalde Mayor, Enrique Peñalosa”, expresó durante el debate, Matilde Mendieta, subdirectora para la Familia de la Secretaria Social.

Por otro lado, Yesid Neiva, de la Secretaría de Salud, confirmó como en la ciudad, se viene tejiendo el buen trato, “nosotros ya venimos tejiendo el buen trato durante años. En este momento con el acompañamiento que está haciendo la Secretaría Social, me parece perfecto que se haya dado la posibilidad de tejer un buen trato, sobre todo con las barras futboleras”.
Finalmente, el encuentro de jóvenes barristas, contó con la presentación de la estrategia ‘Va Jugando’ (fútbol callejero), y la campaña de maternidad y paternidad de Sexperto.com
 

 
 
Facebook

 
 

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...