Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Sectores LGBT ya cuentan con Ruta de Atención Integral

 subdirectora del proyecto lbgt hablando en auditorio

 
· En el marco de la ‘Semana del Buen Trato’ cientos de personas de los sectores LGBT hicieron un llamado a sus derechos y el respeto a la diversidad sexual.
 
· Durante foro, el Distrito lanzó la Ruta de Atención Integral a las personas LGBT y el Plan de acción de la Política Pública LGBT.

Bogotá, 23 de noviembre de 2017. Con un gran aforo de personas de los sectores LGBT en el hotel Wyndham, y una espectacular presentación artística sobre la No discriminación a sectores diversos se adelantó, en el marco de la `Semana del Buen Trato`, el Foro sobre Política Pública LGBT y el lanzamiento de la Ruta de Atención Integral a las personas LGBT y su Política, estrategia que lidera el señor alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.

“Para mí es muy grato participar en un foro de estos, ya que es muy importante ver el interés que tiene la Alcaldía frente a los temas de respeto hacia la comunidad. Me parece además que una familia está donde hay amor, respeto, sinceridad. Pienso que la familias son la base de todo, sea una familia común o diversa”, señaló Addison Smith, de los sectores LGBT.

Es importante mencionar que dentro del plan de acción de la política LGBT, se tiene como meta disminuir en 18 puntos porcentuales la percepción de discriminación, violencias y exclusión social de las personas de estos sectores y reducir en 5 por ciento el número de personas que perciben a las personas LGBTI como un riesgo para la sociedad.

María Doris Mejía, subdirectora para asuntos LGBT de la Secretaría Social, destacó la importancia de tejer el buen trato hacia las familias diversas. “Es una gran preocupación de nuestro alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, como se está manejando el tema del buen trato a las personas diversas. Nosotros tenemos que partir y buscar instancias de perdón y amor, reconciliación y fraternidad entre nosotros mismos, si pretendemos que el resto de la sociedad tenga una actitud amorosa y respetuosa hacia la población LGBT”.

Además, durante el evento se lanzó la Ruta de Atención de la Política Pública LGBT, que atenderá las necesidades identificadas en la ciudadanía, de acuerdo a la edad, situación o condición, y a la cual podrán acceder por la página www.planeacionbogota.gov.co o en la línea arcoíris 3358066.

“Hemos hecho un trabajo muy articulado con todas las entidades del Distrito, en pro de la garantía que las personas construyan una identificación diversa en Bogotá. Esta Política Pública es una deuda que teníamos. Fue construida desde la mesa intersectorial de diversidad sexual, donde pusimos en un escenario todos los servicios sociales y apuestas institucionales que se tienen para la atención integral a las personas LGBT. Con este lanzamiento queremos que cada ciudadano, ciudadana, cada funcionario la conozca y ayude a replicarla en las 20 localidades de la ciudad”, confirmó durante el lanzamiento, Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

Con este tipo de estrategias, la Secretaría de Integración Social, confirma su compromiso en buscar fomentar el respeto, la igualdad y buen trato hacia a las personas de los sectores LGBTI.
 

 
 
Facebook

 
 

Noticias Recientes

LGBTI 17 Mayo 2022

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia
Hoy se cumplen 33 años de haber sido eliminada la homosexua...
Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...
Vejez 16 Mayo 2022

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme
Tras vivir diferentes situaciones difíciles, doña Gloria St...