Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Médicos le apuestan a la prevención de violencia intrafamiliar

 Foto de Médicos de Familia

 
Bogotá, 20 de febrero de 2018. Por primera vez el Distrito capacitó al sector salud en prevención de violencia intrafamiliar. La formación se dio tras la apuesta del señor alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, en prevenir la violencia intrafamiliar al interior de los hogares.

Fueron cerca de 40 funcionarios del sector salud, entre médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y auxiliares, quienes se subieron a la estrategia ‘Entornos Protectores y Territorios seguros’ de la Secretaría Social.

“Estamos haciendo el primer proceso sobre prevención de violencia intrafamiliar dirigido a médicos y enfermeras de una IPS del sector salud. Acá estamos socializando toda la ruta de atención y toda la parte de prevención, iniciativa que viene desde la Alcaldía de Bogotá, con el plan de desarrollo y metas de prevención”, aseguró Claudia Ochoa, profesional del equipo de prevención de la Secretaría Social.

La iniciativa busca transformar las relaciones inequitativas al interior de las familias y la construcción de relaciones democráticas dentro del hogar para garantizar el derecho a una vida libre de violencias.

Los funcionarios recibieron durante el taller charlas lúdicas en temas como: familia, núcleos familiares, respeto a la pareja, lazos de unión, resolución de conflictos, denuncias como garante para la restitución de derechos y la no discriminación a personas diversas y acceso a la justicia.

Yudi María Herrera, trabajadora social del sector salud, habló sobre la iniciativa. “Es supremamente importante estos talleres para el personal que trabaja en el sector salud, ya que nosotros recepcionamos casos a diario en todos los grupos poblacionales y la demanda de casos de violencia que vemos en las consultas por ejemplo de trabajo social o del área de psicología en bastante alta, por lo tanto es conveniente que conozcamos el tema para orientarnos en una ruta de atención oportuna a todos los pacientes que vemos”, aseguró la servidora.

Es así, como la Secretaría Social continua comprometida con la población más vulnerable de la ciudad y la apuesta en la prevención de violencia intrafamiliar dentro de los hogares.

 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 17 Mayo 2022

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia
Hoy se cumplen 33 años de haber sido eliminada la homosexua...
Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...
Vejez 16 Mayo 2022

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme
Tras vivir diferentes situaciones difíciles, doña Gloria St...