Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

170 soldados cambiaron armas por pétalos: ya saben prevenir la violencia intrafamiliar

 Foto de soldados con los diplomas

 
Bogotá, 1 de marzo de 2018. Ahora las armas de 170 soldados para defender la soberanía se transformarán en lecciones para prevenir y atender la violencia intrafamiliar y sexual en los hogares del país. 

Los valientes fueron los uniformados de la Escuela de Artillería ‘Carlos Julio Gil Coronado’, de las Fuerzas Armadas del Ejército de Colombia, quienes se graduaron en prevención de violencia para apostarle a los derechos humanos, el respeto en las familias y las buenas prácticas profesionales.

La iniciativa se desarrolló gracias a la apuesta de la ‘Nueva Bogotá’ del alcalde, Enrique Peñalosa Londoño, bajo la estrategia ‘Entornos Protectores y Territorios Seguros’, que busca prevenir la violencia intrafamiliar dentro y fuera de los entornos de los hogares capitalinos.

“La Secretaría Social en el marco de estrategia de prevención de violencia, firmó una carta-acuerdo con el Ejército Nacional, que permitió que recibieran esta capacitación donde empiezan sin duda alguna, una nueva vida de hombres y mujeres que previenen la violencia y gestionan los conflictos intrafamiliares de manera positiva. Hoy graduamos a los soldados con orgullo”, aseguró Matilde Mendieta, subdirectora para la Familia de la Secretaría Social.

Los 170 uniformados recibieron talleres de formación en:

· Derechos humanos,
· Enfoque diferencial
· Enfoque de género
· Enfoque de trayectoria vital y enfoque territorial.

“Nosotros venimos capacitando a nuestros hombres, para que este flagelo que no es nada ajeno a nosotros, correspondiente a la violencia intrafamiliar, tratemos de tener conocimientos y tener formas de como poder suplirlo, como poder llegar a tratar de que esto no suceda en nuestras familias, las estadísticas lo marcan a nivel nacional, donde el año pasado se registraron 70 hechos de violencia intrafamiliar y para el ejército fueron 412 casos. No somos ajenos a esto y estamos trabajando a nivel nacional e internacional con el fin de certificar al Ejército dentro de sus familias, para que sean modelo para la sociedad”, señaló durante la clausura el coronel, Luis Carlos Velandia Niño, director de familia y bienestar del Ejército Nacional.

Por su parte Ronald González, cabo segundo del Ejército Nacional, expresó su aprendizaje sobre los talleres. “La verdad me llevo todo lo bueno de haber participado en la capacitación. Salimos de muchas dudas y destapar mucho la realidad en cuanto a las leyes sobre el cuidado que se le debe dar a la infancia, en cuanto que aún hay mucha gente que piensa que todo se soluciona a los golpes”, concluyó.

Con este tipo de iniciativas, la Secretaría Social de la ´Bogotá Mejor Para Todos´, reafirma su compromiso en la prevención de violencia intrafamiliar y sexual en Bogotá adelantando todas las estrategias necesarias con las autoridades para mejorar el buen trato al interior de los hogares.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...