Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ejército colombiano libra una nueva batalla en favor de la prevención de la violencia intrafamiliar

 Foto de ejercito colombiano

 
Bogotá, 24 de abril de 2018. Sonó la diana y 122 uniformados de la Escuela de Logística del Ejército Colombiano formaron listos con sus armas para recibir, de parte de la Secretaría Social, un reconocimiento como gestores en prevención de violencia intrafamiliar y así librar una batalla más contra la violencia y el abuso sexual en los hogares de nuestro país.

El capitán del Ejército, Javier Antonio Garzón, de 32 años de edad y quien hace 14 hace parte de las filas militares contó cómo ganar la batalla a la violencia intrafamiliar. “Llevo ya años trabajando en el Ejército donde he visto casos de violencia que se presentan en las unidades. Es muy bueno aprender de este tema, para formarse e invitar al personal a que evite y prevenga estos actos dentro y fuera de la institución. Es importante decir que ninguna persona está exenta a que en cualquier momento de nuestras vidas se pueda presentar ese tema donde lo más importante es estar atentos y capacitados para saber cómo actuar en esos momentos, porque definitivamente se puede convertir en un conflicto familiar”.

Como Javier Antonio, fueron 121 uniformados más los que le apostaron a los derechos humanos, el respeto en las familias y las buenas prácticas profesionales.
 

En total ya son 292 personas del Ejercito Nacional, quienes se graduaron en prevención de violencia gracias a la apuesta de la ‘Nueva Bogotá’ del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, bajo la estrategia ‘Entornos Protectores y Territorios Seguros’.

“Este proceso de prevención intrafamiliar tiene de fondo que en nuestros hogares construyamos espacios de regocijo de paz, de seguridad de buen ejemplo y de construcción de hombres y mujeres en un buen trato. La invitación es a llevar una vida de manera positiva con los conflictos para hacer familias del buen trato que requiere este país” señaló Matilde Mendieta, subdirectora para la familia de la Secretaría Social.

Los uniformados recibieron talleres en:

· Derechos humanos
· Enfoque diferencial
· Enfoque de género
· Enfoque de trayectoria vital y enfoque territorial.

Finalmente la Secretaria Social reafirma su compromiso en la prevención de violencia intrafamiliar y sexual en Bogotá adelantando todas las estrategias necesarias con las autoridades para mejorar el buen trato dentro y afuera de los hogares.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...
Infancia y Adolescencia 05 Octubre 2022

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado

Atrapasueños, 10 años al servicio de niños víctimas del conflicto armado
La Estrategia Atrapasueños de la Subdirección para la Infan...
Alimentación 05 Octubre 2022

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA

Bogotá garantiza la seguridad alimentaria para cabildo indígena INGA
En jornadas permanentes realizadas en la localidad de la Ca...