Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centro Filarmónico de Engativá abre la fiesta del 'Día de la Familia'

 

 
Bogotá, mayo 7 de 2018. Una mañana pasada por sombras que presagiaban lluvia, fue abruptamente olvidada, gracias al sonido de numerosos violines que iluminaron los rostros de chicos y grandes.

Cerca de un millar de ojos y oídos se concentraban en la tonalidad musical y la destreza de sus intérpretes que no pasaban de los 12 años.

Aunque muchos de los asistentes no entendieron que era un concierto en ‘Re’ y en ‘Mi’, si entendieron que con las hermosas notas que salían de esas cajas musicales, producían emociones y eran reflejadas inmediatamente en las caras de los alegres participantes.
 

Los protagonistas, eran los beneficiarios del Centro Filarmónico de Engativá, quienes daban la bienvenida a la gran fiesta de la familia engativeña, como abrebocas a lo que será la celebración distrital del ‘Día de la Familia’, previsto para este 15 de mayo.

La fiesta fue presidida por el subdirector local de Engativá, Fernando Mantilla, quien destacó la unión y el fortalecimiento de las familias de ese sector de la ciudad. “La unión familiar es el futuro y la esperanza de nuestro país, por eso en la nueva Bogotá Social luchamos por el bienestar y la felicidad de los más vulnerables de nuestra ciudad”, aseguró tras agradecer la unión intersectorial que permitió que entidades del orden distrital y nacional, como IDARTES, el IDRD, Salud, el ICBF y la Secretaría social, entre otros, reunieran a la comunidad para dicha celebración.

Los niños y niñas acompañados de sus padres, tuvieron la oportunidad de recrearse con los juegos autóctonos como rana y cucunubá y disfrutar de la música, el baile y el teatro, gracias al coro prejuvenil del Centro Filarmónico de Engativá, al grupo de teatro del Centro Día y el Centro Crecer Engativá.

Y en conmemoración a esta celebración, los niños beneficiarios de la Secretaría Social plasmaron de puño y letra sus mensajes, que se convirtieron en la atracción del encuentro y entre los cuales se destacan: “Mi familia es importante porque significa amor y unidad”, “Familias: son importantes porque son la base de la sociedad”, “Familia: donde la vida comienza y el amor no termina…”, “La familia es como la música, algunas notas bajas, otras altas, pero siempre una hermosa canción”, “Mi familia es el mejor regalo que pudo darme la vida, pero no es vivir juntos, sino estar unidos”.

Bogotá celebra el ‘Día de la Familia’

La Plaza de Lourdes en Chapinero, será el escenario para que el próximo 15 de mayo los ciudadanos y servidores públicos del Distrito, formen un corazón gigante como símbolo de la unión, el amor y el afecto en los hogares capitalinos.

La invitación de la Bogotá Mejor Para Todos es a partir de las 10.00am y está abierta para que los bogotanos asistan a este importante lugar, participen y compartan además, las fotografías de sus familias en las redes sociales con el hashtag #BogotáLaMejorFamilia. Con las imágenes, realizaremos un álbum digital para recordar que lo que teje, protege.

La campaña se adelanta en el marco de la estrategia Distrital ‘Familias que Tejen y Protegen’, la cual busca reconocer los vínculos, el afecto por el que están unidas las familias y promoverlas como ámbito de socialización democrática contribuyendo al desarrollo de sus capacidades como familias tejedoras de redes y protectoras de sus integrantes y de la ciudad.

Por segundo año consecutivo el Distrito se une de manera simultánea para celebrar el ‘Día de la Familia’, en todas las localidades de la ciudad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...