Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Centro Filarmónico de Engativá abre la fiesta del 'Día de la Familia'

 Centro filarmónico

 
Bogotá, mayo 7 de 2018. Una mañana pasada por sombras que presagiaban lluvia, fue abruptamente olvidada, gracias al sonido de numerosos violines que iluminaron los rostros de chicos y grandes.

Cerca de un millar de ojos y oídos se concentraban en la tonalidad musical y la destreza de sus intérpretes que no pasaban de los 12 años.

Aunque muchos de los asistentes no entendieron que era un concierto en ‘Re’ y en ‘Mi’, si entendieron que con las hermosas notas que salían de esas cajas musicales, producían emociones y eran reflejadas inmediatamente en las caras de los alegres participantes.
 
Centro filarmónico 2

Los protagonistas, eran los beneficiarios del Centro Filarmónico de Engativá, quienes daban la bienvenida a la gran fiesta de la familia engativeña, como abrebocas a lo que será la celebración distrital del ‘Día de la Familia’, previsto para este 15 de mayo.

La fiesta fue presidida por el subdirector local de Engativá, Fernando Mantilla, quien destacó la unión y el fortalecimiento de las familias de ese sector de la ciudad. “La unión familiar es el futuro y la esperanza de nuestro país, por eso en la nueva Bogotá Social luchamos por el bienestar y la felicidad de los más vulnerables de nuestra ciudad”, aseguró tras agradecer la unión intersectorial que permitió que entidades del orden distrital y nacional, como IDARTES, el IDRD, Salud, el ICBF y la Secretaría social, entre otros, reunieran a la comunidad para dicha celebración.

Los niños y niñas acompañados de sus padres, tuvieron la oportunidad de recrearse con los juegos autóctonos como rana y cucunubá y disfrutar de la música, el baile y el teatro, gracias al coro prejuvenil del Centro Filarmónico de Engativá, al grupo de teatro del Centro Día y el Centro Crecer Engativá.

Y en conmemoración a esta celebración, los niños beneficiarios de la Secretaría Social plasmaron de puño y letra sus mensajes, que se convirtieron en la atracción del encuentro y entre los cuales se destacan: “Mi familia es importante porque significa amor y unidad”, “Familias: son importantes porque son la base de la sociedad”, “Familia: donde la vida comienza y el amor no termina…”, “La familia es como la música, algunas notas bajas, otras altas, pero siempre una hermosa canción”, “Mi familia es el mejor regalo que pudo darme la vida, pero no es vivir juntos, sino estar unidos”.

Bogotá celebra el ‘Día de la Familia’

La Plaza de Lourdes en Chapinero, será el escenario para que el próximo 15 de mayo los ciudadanos y servidores públicos del Distrito, formen un corazón gigante como símbolo de la unión, el amor y el afecto en los hogares capitalinos.

La invitación de la Bogotá Mejor Para Todos es a partir de las 10.00am y está abierta para que los bogotanos asistan a este importante lugar, participen y compartan además, las fotografías de sus familias en las redes sociales con el hashtag #BogotáLaMejorFamilia. Con las imágenes, realizaremos un álbum digital para recordar que lo que teje, protege.

La campaña se adelanta en el marco de la estrategia Distrital ‘Familias que Tejen y Protegen’, la cual busca reconocer los vínculos, el afecto por el que están unidas las familias y promoverlas como ámbito de socialización democrática contribuyendo al desarrollo de sus capacidades como familias tejedoras de redes y protectoras de sus integrantes y de la ciudad.

Por segundo año consecutivo el Distrito se une de manera simultánea para celebrar el ‘Día de la Familia’, en todas las localidades de la ciudad.
 

 
 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 26 Junio 2026

El programa de Pasajes Gratis en Transmilenio fortalece el acceso al transporte público de la población vulnerable

El programa de Pasajes Gratis en Transmilenio fortalece el acceso al transporte público de la población vulnerable
En el primer año de operación bajo el nuevo esquema, pasaje...
Ingreso Mínimo Garantizado 25 Junio 2026

Más de 650 personas participaron en espacios de Ingreso Mínimo Garantizado para fortalecer su inclusión social y económica

Más de 650 personas participaron en espacios de Ingreso Mínimo Garantizado para fortalecer su inclusión social y económica
• Durante mayo, la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado re...
Territorio 24 Junio 2026

Suba supera la meta de hogares beneficiados con internet gratuito y alcanza 13.768 conexiones

Suba supera la meta de hogares beneficiados con internet gratuito y alcanza 13.768 conexiones
- Dos beneficiarias de la estrategia Conexión Social destac...
Footer