Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Soldados y funcionarios públicos se unen para velar por las familias bogotanas

 

 
Bogotá, julio 27 de 2018. Se trata de 200 personas, hombres y mujeres del Ejército, quienes junto con servidores de las entidades del Distrito, se reunieron en la ‘Plaza de los Artesanos’ para iniciar con alegría y compromiso la apertura de la escuela de formación en prevención de violencia realizada por el Consejo Distrital para la Atención integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Sexual.

El curso tiene como objetivo brindar a los uniformados y funcionarios públicos del Distrito herramientas y habilidades para actuar ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar. Apuesta que viene trabajando el señor alcalde, Enrique Peñalosa Londoño.

“Quiero darle la bienvenida a todos los funcionarios e integrantes de la fuerza pública, quienes se unen a esta iniciativa. Es para nosotros una gran responsabilidad liderar el Consejo de Atención víctimas de violencia en la ciudad, que nos permite generar acciones en cada uno de los territorios que permitirá a cada una de las personas que participan, adquirir conocimientos en áreas de derechos humanos, competencias institucionales así como el abordaje de buenas prácticas para la generación de entornos protectores y territorios seguros” señaló, Cony Jaramillo, subdirectora (e), para la familia de la Secretaría Social.

Es importante mencionar que la Escuela de Formación es liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social, que busca posicionar la Estrategia ‘Entornos Protectores y Territorios Seguros’, graduando a más de 800 personas de diferentes entidades de Bogotá.

“No nos podemos acostumbrar a que la violencia intrafamiliar sea vista en la sociedad como normal. Nosotros tenemos un gran poder de romper las cadenas y evitar hechos que desafortunadamente nos tocaron vivir en alguna oportunidad de nuestras vidas. Lo más importante somos nosotros, ya que en nuestros hogares practicamos nuestros valores y podemos desde nuestras casas podemos aportar a nuestra sociedad libre de violencia intrafamiliar”, aseguró Gustavo Eduardo Gonzales, defensor del Pueblo, regional Bogotá.

La Escuela de Formación en prevención de violencias tendrá una duración de 82 horas, las cuales 50 horas serán virtuales y 32 horas de forma presencial, divididas en tres módulos, donde se ofertarán las temáticas dadas por las entidades de la Defensoría del Pueblo, Fundación Renacer, Asociación Afecto, Planeación Distrital y OEI-SDIS, posibilitando un ejercicio.

“Esta apuesta definitivamente apunta a la protección del núcleo familiar, no solamente de todos los ciudadanos, sino también de nuestros uniformados del Ejercito Nacional en sus hogares. Esto apunta definitivamente a que la familia es muy importante para nosotros, ya que apunta a nuestro uniformado se sienta bien en su entorno para que sea un mejor profesional y pueda encontrar soluciones de tranquilidad con su familia sana con educación y un futuro mejor”, expresó el general director de sanidad, Germán López.

Lo servidores públicos recibirán charlas lúdicas en:

· Derechos humanos

· Enfoque diferencia

· Violencias

· Rutas de atención integral y Prevención de violencias.

Finalmente, Edwin Áreas, servidor público del Distrito y participante de la Escuela de Formación, destacó este tipo de iniciativas que le apunta a la prevención de violencia, “nosotros como funcionarios tenemos una gran responsabilidad con la ciudadanía, ya que es muy importante que se puedan prevenir todas las violencias en general, y para eso es pertinente formarnos para poder brindar una excelente atención a las víctimas”.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 17 Mayo 2022

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

Distrito conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia
Hoy se cumplen 33 años de haber sido eliminada la homosexua...
Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...
Vejez 16 Mayo 2022

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme
Tras vivir diferentes situaciones difíciles, doña Gloria St...