Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comisarías de Familia atenderán en ‘toque de queda’ para menores, por celebración del ‘Día de los Niños’

 

 
Bogotá, octubre 26 de 2018. Las Comisarías de Familia ampliarán su horario y fortalecerán su atención durante las actividades que se desarrollan en la ciudad, con ocasión del ‘Día de los Niños’ y la expedición del Decreto 613 de octubre 25 de 2018, que restringe la permanencia de menores, de 16 años de edad, en el espacio público y establecimientos abiertos al público, sin la compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia.

Esta medida se aplicará desde las 10:00 p.m., y hasta las 5:00 a.m., entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre, exceptuando el 29 y 30 de octubre.

La Secretaría Social, de la ´Nueva Bogotá´, anunció que el servicio que habitualmente prestan las 36 Comisarías de Familia de la ciudad se fortalecerá ampliando su horario de atención los días sábado 27 y domingo 28 de octubre, entre las 4:00 p.m. y las 12:00 a.m., en las sedes de Kennedy 3, Suba 1 y Ciudad Bolívar 2.

La medida tiene como propósito verificar y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, menores de 16 años de edad, que se encuentren sin la compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia, en el espacio público y establecimientos abiertos al público.

Recomendaciones

· No descuide a sus hijos en los centros comerciales, parques, calles o en otros espacios públicos, su seguridad y protección dependen de usted.

· Verifique que los dulces que reciben sus hijos, tengan envolturas, para evitar riesgos en su salud.

· Utilice para sus hijos disfraces con colores claros y con un distintivo fácil de identificar, para evitar que se pierdan dentro de la multitud.

· Evite transitar por lugares que presentan alto tráfico vehicular para evitar accidentes.

· No deje a sus hijos salir a pedir dulces al cuidado de personas que no sean de su familia y asegúrese que sean adultos responsables

· Controle la cantidad de dulces que consuman sus hijos para evitar afectación a su salud.

· Sea tolerante y respetuoso ante las diferencias y o creencias de las demás personas, promoviendo el buen trato entre los vecinos, comunidad y ciudadanía.

Con este tipo de medidas y recomendaciones a padres de familia la ‘Bogotá Mejor para Todos´, del señor alcalde, Enrique Peñalosa pretende que la celebración de este día, sea alegre y segura con el calor familiar que merecen nuestros niños y niñas de la ciudad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...