Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Profesores y uniformados sacaron buena 'nota' en prevención de violencia intrafamiliar y se graduaron

 

 
Bogotá, noviembre 20 de 2018. En el marco de la ‘Semana del Buen Trato’, 200 personas del Ejército Colombiano y Funcionarios del Distrito se reunieron el centro cultural, Gabriel García Márquez, para recibir un diploma que los acredita como gestores en prevención de violencia, una apuesta del alcalde, Enrique Peñalosa y la Secretaría Social para seguir construyendo una ciudad tolerante y llena de respeto.

"Estamos muy contentos de estar acá reconociendo este logro a las más de 200 personas que participaron en este curso. Quiero felicitar a cada una de estar personas que tomó la decisión de sumarse a esta iniciativa de prevenir la violencia desde los diferentes entornos", aseguró Cristina Vélez, secretaria social.

Los graduados se comprometieron durante la ceremonia a prevenir, atender y detectar la violencia intrafamiliar y el abuso sexual en nuestros niños, niñas y adolescentes.

“Este diploma es un reconocimiento a todo el esfuerzo que hemos hecho todos estos meses, que nos dejó bastantes aprendizajes. Como en mi caso que estoy a punto de ser profesional y puedo poner este aprendizaje en la práctica. Estas capacitaciones son muy buenas por que aplican mucho al contexto de la sociedad ya que estamos inmersos a situaciones que necesitan generar buen trato“, señaló Paulina Castillo, de la Fiscalía General de la Nación.

En total la Administración Distrital ha graduado a más de 900 personas de las diferentes entidades del Distrito gracias la escuela de formación.

"Estas capacitaciones le sirven mucho a nuestra institución y nuestros hombres para promover en la familia el respeto y los valores, para que las personas sean unos ciudadanos de bien. Por otro lado estas actividades de la ‘Semana del Buen Trato’, me han parecido muy buenas ya que buscan mejorar nuestro trato y respeto hacia los demás", resaltó Jairo García, oficial de talento humano de la dirección de bienestar del Ejército Nacional.

El taller se realizó en articulación con el Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual, en el cual la Secretaría Social ejerce la secretaría técnica; en alianza con la Defensoría del Pueblo Regional Bogotá , Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, bajo el proyecto 'Entornos protectores y territorios seguros'.

Finalmente las personas recibieron talleres de 82 horas en formación de:

• Derechos humanos
• Abordaje en entornos protectores y territorios seguros
• Recepción, atención y seguimiento a casos de violencia intrafamiliar y sexual 

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...