Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Funcionarios públicos a prevenir la violencia contra niños, niñas y adolescentes en Bogotá

 

 
Bogotá, noviembre 21 de 2018. Con una excelente participación de más de 200 personas del Distrito en el marco de la ‘Semana del Buen Trato’, que se adelanta en el centro cultural Gabriel García Márquez, la Secretaría Social realizó el foro ‘Prevencion de violencia contra niños, niñas y adolescentes en en entornos digitales con el objetivo de reflexionar, debatir y fortalecer el cuidado de los más pequeños de la ciudad.

“Hoy estamos nuevamente reunidos en el marco de la ‘Semana del Buen Trato’, para hacer un debate de ¿cómo hacer mejores entornos y territorios seguros?, para nuestros niños, niñas y adolescentes y fortalecer entre todos los ciudadanos y funcionarios del Distrito el cuidado de nuestros niños en los entornos digitales”, aseguró Cristina Vélez, secretaria social.

Es importante resaltar que entre enero y septiembre del 2018, las comisarías de familia recibieron 1053 denuncias por casos de violencia intrafamiliar contra niños, niñas y adolescentes.

El foro fue realizado por la Secretaría Social y el Consejo Distrital de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Violencias y Explotación Sexual, con el propósito de prevenir los riesgos de los niños, niñas y adolescentes en los diferentes entornos y dar respuesta eficaz a través de la articulación de las entidades distritales que permite generar escenarios de discusión y sensibilización en la 'Semana del Buen Trato'.

“Este debate nos llevó a pensar en conclusión que hay muchísimos retos con los niños que están en su diario vivir con sus familias pero además con los niños que están institucionalizados, para dónde vamos, qué camino tomamos, son las preguntas y reflexión que nos hicimos para prevenir la violencia hacia ellos, por otro lado desde la institución hemos avanzado con nuestros servicios para que los niños con protección de medida puedan volver a sus hogares”, señaló María Andrea Silva, subdirectora para la familia de la Secretaría Social .

Por otro lado, las personas asistentes al foro destacaron la importancia de estos espacios para reforzar el cuidado hacia los niños, niñas y adolescentes.

“De verdad que me ha gustado mucho este foro para nosotros documentarnos ya que deja una enseñanza de cómo es que debemos prevenir la violencia hacia nuestros niños y niñas”, destacó Betty Mosquera, funcionaria de la Secretaría Social.

Finalmente, en caso de que un niño, niña o adolescente haya sido víctima de maltrato intrafamiliar o quiera denunciar algún caso conocido, puede comunicarse en las líneas:

123 – Emergencias
141- ICBF
122- Fiscalía
155- Policía Nacional

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...